Golpe de efecto

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 19:09, Categoría: Historia Oficial

Patricia Clarembaux
TalCual
12 de septiembre de 2008

En menos de 24 horas, los implicados en un presunto magnicidio estaban declarando en Fiscalía Militar. Chávez ordenó destituir "al que haya que remover"

El presidente Chávez aseguró que aunque la oposición no tiene proyecto político es peligrosa AFP
L a hipótesis del magnicidio movilizó ayer una cadena más del presidente Hugo Chávez y una rueda de prensa del Alto Mando Militar. El primer mandatario intentó convencer de que el motivo del encuentro en La Rinconada era el de inaugurar el Diplomado de Gobierno y Poder Bolivariano, pero los minutos transcurrieron con la crítica a los intentos conspirativos que reveló Mario Silva el miércoles por la noche a través de La Hojilla: "A los pitiyanquis les digo que no se les ocurra lanzar un golpe de Estado. Yo no soy el mismo de 2002", advirtió.

Chávez se limitó a informar que había "varios detenidos" y "retirados" que estaban siendo interrogados en la Fiscalía Militar. Al término de la cadena presidencial, el ministro de la Defensa, General en Jefe Gustavo Rangel Briceño, identificó a los presuntos responsables, aunque señaló que aún no habían sido evaluadas las medidas de aprehensión contra ningún funcionario.

Nombró así al general de División de la Guardia Nacional (retirado), Wilfredo Barroso Herrera; al vicealmirante (r) Carlos Millán Millán –el mismo que el 21 de julio de 2006 fue designado Comandante General de la Armada por Gaceta Oficial 38.484, pero que nunca asumió el cargo por el conflicto de intereses dentro del componente.

También mencionó al general de Brigada de la Aviación (r) Eduardo Báez Torrealba; al mayor Helímenes José Lamarca Soto, declarado desertor desde el 13 de febrero de 2002; al maestro técnico superior Joaquín Bombardero y al teniente coronel Ruperto Sánchez Cáceres, comandante de la Policía Aérea, quien fue detenido en la madrugada del jueves en la Base Aérea Libertador, de Maracay.

Durante la cadena, el Presidente envió una orden: "Al que haya que remover de su cargo que se remueva para garantizar que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no haya oficiales que no sean patriotas".

LOS CULPABLES

El primer mandatario cree que en el presunto complot actúan también fuerzas de la oposición que, entre otras cosas, pretenden generar desequilibrio para las elecciones regionales del 23 de noviembre. "Aunque no tienen proyecto político son peligrosos", admitió.

Por eso invitó a que el camino a "la contienda electoral" se construya en paz y lanzó un nuevo consejo.

"No se desesperen. Si tratan de alterar la paz del país, que tanto nos ha costado, y tratan de llenar de terror las calles de Caracas, no lo permitiremos", agregó. En ese momento, Chávez aclaró que hablaba en representación del pueblo, de sí mismo e incluso de la Fuerza Armada. Con esa vocería, cerró su discurso asegurando que "por la patria, todo".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog