Involucran a viceministro argentino en el "valijagate"

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 18:56, Categoría: Prensa Internacional

GERARDO REYES
El Nuevo Herald
12 de septiembre ded 2008

Un alto funcionario del gobierno de Argentina, identificado como viceministro de asuntos judiciales del Ministerio de Justicia, habría participado en la operación de encubrimiento del escándalo de la valija de los $800,000 de Guido Alejandro Antonini, según una grabacion revelada ayer en una corte de Miami.


En la grabación se escucha decir al abogado venezolano Mosiés Maionica que se reunión con el viceministro argentino, no identificado por el nombre, en la sede de los servicios de inteligencia de Venezuela (DISIP) en Caracas.

"Para Venezuela fue el viceministro de justicia de Argentina'', afirma Maionica en una conversación con Antonini "Yo les dije que no podíamos esperar hasta febrero, que estaban locos''.

En Argentina no existe el cargo descrito por Maionica en la conversación, grabada secretamente por Antonini el 30 de noviembre del año pasado en Miami como parte de una operación encubierta del FBI.

Maionica es un testigo del gobierno en el juicio contra el empresario venezolano Franklin Durán, acusado de actuar como agente del gobierno de Venezuela para silenciar a Antonini respecto al origen y destino de la valija que le fue confiscada en Argentina en agosto pasado.

De acuerdo con la presentación del caso de la fiscalía federal de Miami, la mención del viceministro se produjo en medio de una insistente campaña de ambos gobiernos por convencer a Antonini que mantuviera en secreto que el dinero había salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA con destino a la campaña de la entonces candidata y hoy presidenta Cristina Fernández.

Según la grabación, Maionica le comentó a Antonini que quien llevó a Venezuela al viceministro argentino fue Angel Morales, gerente de PDVSA Sur, una dependencia de la empresa encargada de las relaciones en materia petrolera con Argentina y Uruguay.

"Angel Morales se fue con el viceministro. Me reuní yo en la DISIP con el viceministro de asuntos judiciales de... Argentina, ... me dijeron que pasadas las elecciones de Venezuela eso estaba resuelto''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog