Refuerzan la embestida contra Washington

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 18:43, Categoría: Prensa Internacional

La Nación
12 de septiembre de 2008

Aníbal Fernández acusó al FBI de querer "manejar la relación bilateral" y puso en duda las pruebas presentadas por el organismo; "si inventaron una carta, ¿por qué no van a ser capaces de inventar todo el resto?, se preguntó

El paso de las horas, lejos de aquietar las aguas, parece embravecerlas. Después de que la Cancillería emitiera un comunicado en el que acusa al FBI, al gobierno y a la justicia de los Estados Unidos de hacer "operaciones políticas" después de que en el juicio en Miami por la valija de Antonini Wilson se ventiló que los US$800.000 estarían dirigidos a la campaña electoral de Cristina Kirchner, el Gobierno reforzó la embestida contra la Casa Blanca con nuevas críticas al FBI.

"Desde el punto de vista político, lo que está ocurriendo es preocupante, porque pareciera que la relación [bilateral] la quiere manejar el FBI en lugar del Departamento de Estado", lanzó Aníbal Fernández en declaraciones a radio 10.

Fue su respuesta a una consulta sobre la "magnitud" que le atribuía la Casa Rosada a las derivaciones del juicio oral que se sustancia en Miami contra uno de los ex socios de Antonini, acusado de haberlo presionado para que no revelara ni el origen ni el destino de los 800.000 ar en el país en agosto del año pasado.

No obstante, el ministro de Justicia añadió: "Desde el punto de vista real, esto no tiene ninguna magnitud. Es óptima en el marco de lo que tiene que hacer un estado soberano con otro estado soberano.

Carta. Enseguida, el funcionario cuestionó la carta que según el fiscal federal Thomas Mulvihill Antonini le envió al gobierno de Hugo Chávez para reclamarle US$ 2 millones a cambio de su silencio.

"Cuando escucho que a una traductora del FBI sus jefes le ordenaron traducir una carta para que luego la firmara Antonini y para después enviarla al gobierno de Venezuela. Si son capaces de inventar una carta, ¿porque no van a ser capaces de inventar todo el resto?, se preguntó. "A mí eso me preocupa mucho", insistió.

Y completó: "Todas las conversaciones aparecen entre terceros que nadie sabe quienes son y nunca invocan nombres determinados. No jodamos, hablemos en serio".

"Correr con la vaina". Por otra parte, Fernández insistió con el argumento, ya esgrimido en el comunicado de Cancillería, según el que Estados Unidos debería extraditar a Antonini, tal como lo reclama el juez penal económico Daniel Petrone.

"Me preocupa que se levanten cosas de esta naturaleza, porque pareciera que nos olvidamos de que la valija no entró a la Argentina porque el Estado argentino se lo impidió o que hay cuatro pedidos de extradición que no prosperaron. Este personaje tiene un monton de cosas para decir y queremos que las diga", señaló en alusión a Antonini.

La queja del ministro no se detuvo allí. "En la Argentina esas cosas se llaman correr con la vaina y no me gusta. Que venga y que hable, que no se calle nada y cuente todo lo que tiene que contar. Hay que llevarlo a la Justicia y resolverlo en ese ámbito, no hay que temerle a esas cosas", arremetió.

D´Elía, contra la CIA

El dirigente kirchnerista Luis D´Elía sostuvo hoy que detrás del caso de la valija del venezolano Guido Antonini Wilson "está la CIA", la Central de Inteligencia Americana, pero se excusó de opinar si la Argentina debe expulsar o no al embajador estadounidense, Earl Wayne."No voy a cometer imprudencias. Quien decide eso es una sola persona: la presidenta del Poder Ejecutivo argentino (Cristina Fernández de Kirchner). No soy quién para opinar", señaló D´Elía.

Consultado por radio Global Station, el dirigente piquetero indicó que "el caso Antonini Wilson es una vergüenza, son unos caraduras. Para mí no es el FBI, es la CIA. La que hace este tipo de operativos es la inteligencia americana".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog