The New York Times refleja la "intención de enterrar" el caso

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 18:45, Categoría: Política Internacional

La Nación
12 de septiembre de 2008

El matutino dio cuenta de las comprometedoras declaraciones que se difundieron ayer en el juicio de Miami

"Las declaraciones indicarían que hubo funcionarios del gobierno argentino que intentaron, junto con el gobierno venezolano, evitar que se revelara lo que, según la fiscalía norteamericana, era un aporte secreto a la campaña de Cristina Kirchner, elegida presidenta dos meses después de que el dinero fue incautado en agosto de 2007".

Con esa frase, The New York Times dio cuenta en su edición de hoy de la tercera jornada del juicio que se lleva adelante en Miami por el escándalo de la valija con 800.00 dólares que Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar en la Argentina y en la que el gobierno argentino quedó aún más comprometido por las escuchas reveladas por el fiscal federal Thomas Mulvihill.

El diario reprodujo el testimonio de Moisés Maiónica, uno de los imputados que se declaró culpable y que ayer compareció ante el tribunal.

En su exposición, el abogado y ex socio de Antonini, dio detalles de un encuentro que mantuvo con funcionarios de la Argentina y Venezuela en Caracas para ultimar los detalles de la estrategia para cerrar el expediente penal de Buenos Aires en el que Antonini aparecía, y aparece aún, como prófugo con pedido de captura internacional.

Factor Chávez. El matutino también da cuenta de los dichos de Maiónica sobre el papel de Hugo Chávez en el escándalo y de cómo "le ordenó" al jefe de la Dirección de Inteligencia y Servicios de Prevención venezolana, Henry Rangel Silva, que le pagara 2 millones de dólares a Antonini para "garantizarse su silencio respecto del origen y el destino del dinero".

Tras resaltar que el gobierno argentino "ha negado con firmeza cualquier tipo de vínculo con los US$ 800.000", The New York Times recordó que Cristina Kirchner ganó las elecciones en octubre pasado y que ganó las elecciones "con holgura". Enseguida relató que "sólo un día después de su asunción" se conocieron las primeras acusaciones del FBI que vinculaban el dinero de la valija con la campaña electoral.

En este punto recordó lo que describió como la "reacción de enojo" de la jefa del Estado, su alusión a supuestas "operaciones basura" de parte de los Estados Unidos y el surgimiento del malestar diplomático entre ambos países.

La nota que firma el corresponsal del diario en Buenos Aires, Alexei Barrionuevo reproduce además los pasajes más duros del comunicado que ayer difundió la Cancillería y da cuenta de la decisión de Cristina Kirchner de suspender el viaje oficial que iba a hacer a Caracas la semana próxima.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog