¿Un pote de humo?

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 18:11, Categoría: Política Nacional

Juan Pablo Arocha
TalCual
12 de septiembre de 2008

El audio de la supuesta conspiración es la excusa del chavismo para movilizarse
La grabación fue transmitida el miércoles en el último programa de La Hojilla

" Cada uno de los días que vienen de aquí a noviembre serán uno peor que otro". La predicción la realizó ayer en rueda de prensa Aristóbulo Istúriz, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pues cree que la "oposición desesperanzada" está organizando un golpe de Estado ante su supuesta derrota en las elecciones regionales. "Aquí tienen preparado un octubre rojo".

El primero de los días malos que advirtió Istúriz ya ocurrió: cuando Mario Silva decidió el miércoles despedir su programa televisivo con la trasmisión de una grabación donde tres militares planifican un atentado contra el presidente Hugo Chávez. En la cinta –cuya fecha de grabación es desconocida, aunque Globovisión señala que puede ser del 11-012005– no se menciona ningún grupo civil, pero Vanessa Davies, integrante de la comisión de propaganda del PSUV, explicó que "los militares no pueden trabajar solos".

Es por esto que Istúriz acusa al Movimiento 2D, dirigido por Miguel Henrique Otero, de estar involucrado en la conspiración.

"No les convienen las elecciones", dijo. Una versión que tiene eco en el resto del chavismo: apoyada por el canciller Nicolás Maduro y secundada por la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, quien cree que "los medios están todo el tiempo mandando mensajes subliminales para desestabilizar".

Flores dio esta declaraciones durante una reunión extraordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional para debatir el tema, donde se negó a discutir en la sesión el Caso del Maletín tal como lo solicitó el diputado Ismael García (Podemos). "El pueblo estará ojo pelao y acompañaremos al pueblo en la calle por la defensa de la constitución y de la patria".

En el Movimiento 2D consideran que la grabación de los militares puede ser un "montaje", explicó Miguel Henrique Otero.

"Nosotros sólo hemos defendido la Constitución, violada constantemente por el presidente Chávez. Esto es una cortina de humo frente al desastre que se está planteando por el maletín", dijo para negar que este grupo esté involucrado en una acción subversiva. Una perspectiva respaldada por Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, quien comentó que su estación sólo está involucrada en "un golpe de Estado electoral".

UNÍOS

El PSUV optó por reunir a los revolucionarios en menos de 24 horas después que VTV emitió la grabación. Jorge Rodríguez, aspirante de la tolda a la Alcaldía de Libertador, convocó ayer a una concentración de militantes en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en defensa del jefe de Estado, aunque Chávez se encontraba en Carabobo al final de la tarde.

Esta es la primera de una serie de actividades que iniciará el chavismo, pues Istúriz llamó más temprano a sus "compatriotas" del Oeste de Caracas – Antímano, Macarao y Caricuao– a salir a las calles. Aunque Blanca Eckhout, presidenta de Vive TV, había dado dimensiones mucho más amplias a las movilizaciones: "Defender a Venezuela es un problema de la humanidad entera".

Los militantes del PSUV se reunirán el lunes en la mañana ante la Fiscalía para solicitar se investigue el caso. Sin embargo, la vice Fiscal General, Iraida Alfonso, aclaró a mediodía de ayer que ya su despacho había iniciado las averiguaciones en torno a la grabación. Istúriz reconoció que esta no es la primera vez que dirigentes del gobierno denuncian casos de magnicidio o golpe de Estado, pero se justificaron alegando que en esta oportunidad ejercerán presión para que se concluya el proceso judicial.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog