Venezuela: realizan allanamientos por supuesto complot

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 19:01, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
12 de septiembre de 2008

CARACAS --
Los cuerpos de inteligencia militar realizaron varios allanamientos en el estado centro costero de Aragua como parte de las investigaciones por el supuesto plan de magnicidio y de golpe de estado, informó viernes un alto oficial.

El general Alejandro Tineo, comandante de la cuarta división de la guarnición de la ciudad de Maracay, estado Aragua, dijo a la televisora local Globovisión que el viernes se ejecutaron "varios allanamientos" en esa entidad en el relación con el supuesto complot contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, denunciado a mediados de semana.

Entre los allanamientos que se hicieron está la vivienda de un teniente coronel adscrito a la base aérea de Maracay, informó Tineo.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la fuerza armada, general Jesús González, declaró el viernes durante una reunión en la Asamblea Nacional que las investigaciones del caso van por "muy buen camino".

González dijo que "no tiene que llamarnos a preocupación" el plan conspirativo porque "no es un número significativo" de militares los que están involucrados en el caso, aunque no aportó cifras.

El fiscal general militar, general Ernesto José Cedeño, anunció el jueves que había sido detenido el mayor de la fuerza aérea Helimenas José Labarca Soto y que estaban siendo interrogados otros tres oficiales.

Entre los militares que han sido vinculados al caso está el maestro técnico Joaquín Brito; el comandante de la base aérea de Maracay, teniente coronel de la Aviación Ruperti Sánchez Cáceres y general de la Guardia Nacional, Wilfredo Barroso Herrera.

Cedeño dijo que "otras ocho personas" podrían ser trasladadas en las próximas horas a la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) para ser interrogadas.
"Vamos hacer los esfuerzos pertinentes para conducir esta investiga
ción hasta sus últimas consecuencias. Quien quiera, sea civil o militar, que tenga vinculación con esto que estamos investigando pues tendrá que responder ante la ley", indicó González.


Mario Silva, conductor de un programa de la televisora estatal, difundió el miércoles una supuesta conversación telefónica del vicealmirante Carlos Millán en la que se habla de un presunto plan para derrocar a Chávez.

Además de Millán, ex jefe de operaciones de la Armada, estarían involucrados el general Wilfredo Barroso Herrera, ex jefe de Estado Mayor de la Guardia Nacional y el general Eduardo Báez Torrealba, ex comandante logístico de la Aviación, según informó el Ministerio de Comunicación.

En un fragmento de la grabación, una voz atribuida a Barroso Herrera expresó que "aquí el objetivo es uno solo: vamos a tomar el Palacio de Miraflores (la sede del gobierno)... el objetivo tiene que ser uno solo, es decir: todo el esfuerzo hacia donde está el señor (Chávez). Si está en Miraflores, hacia allá todo el esfuerzo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog