Caracas somete a una "intensa evaluación" relaciones con EEUU

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2008, 10:49, Categoría: Política Internacional

El Universal
13 de septiembre de 2008

Embajador Álvarez regresa a Caracas para reunirse con el Presidente

Venezuela anunció que someterá toda relación con Estados Unidos a un "intenso proceso de evaluación", luego de oficializar la expulsión del embajador en Caracas, Patrick Duddy quien, por cierto, se encuentra en Washington.

El propio presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró anoche a VTV que "no tenemos ningún otro plan. Es solidaridad con un pueblo hermano. Sólo EEUU pudiera, si ellos así lo deciden, alterar relaciones energéticas, comerciales, empresariales, etcétera. Ellos asumirían cualquier responsabilidad al respecto".

Horas antes la Cancillería, a través de un comunicado, sustentó su decisión en "las reiteradas demostraciones de hostilidad del Gobierno de Estados Unidos hacia el pueblo de Venezuela", en vista de la permanente y abierta conspiración de los personeros del Gobierno norteamericano en contra de los procesos democráticos de nuestra región, y a la luz de la intensa campaña de desestabilización" contra Bolivia y su presidente Evo Morales.

Encuentro en Caracas

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el embajador en Estados Unidos, Bernardo Álvarez aseguró, al regresar a Venezuela, que se está atendiendo el tema de los venezolanos en EEUU con propiedad. "El país se la jugó por Bolivia y por la independencia", señaló Álvarez. Le recibió el canciller Nicolás Maduro, a nombre del Alto Gobierno. Se reunirá con Chávez en próximas horas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog