En la carretera Caracas-Guarenas se reportan seis robos cada día

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2008, 11:26, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL
13 de septiembre de 2008

Los conductores de cuatro líneas exigen mayor presencia policial
El cierre causó un colapso en el tránsito por la carretera, y también incidió en la circulación de la autopista

Los cansados conductores de cuatro líneas que transitan por la carretera Caracas-Guarenas decidieron paralizar sus servicios para exigir mayor presencia policial y la eliminación de seis reductores de velocidad.

Durante seis horas los transportistas paralizaron el tránsito a la altura del kilómetro diez.

El chofer Ambrosio Bello, quien labora para la Asociación de Conductores Negro Primero, denunció que además del promedio de seis robos diarios que ocurren en la zona, los consejos comunales colocaron seis reductores de velocidad que les permiten a los antisociales abordar o lanzarse de las unidades.

"El modus operandi frecuente consiste en que dos o tres asaltantes se suben a los carros y en un paraje sacan sus armas. Si alquien se resiste es hombre muerto. Ya ni siquiera denunciamos los robos, porque no hacen nada". Explicó que los conductores de unas doscientas unidades afiliadas en las líneas Araguaney, Aguacaticos-La Vía, Guarenas y Negro Primero decidieron paralizar el servicio para llamar la atención de las autoridades.

Los choferes sostienen que a lo largo de toda la carretera se producen robos frecuentes. Sin embargo, afirman que los sectores más peligrosos son El Placer, Brazón, El Chorrito, Ochoa y Agua Amarilla.

"A veces vienen los policías colocan unos conos y la cosa se calma, pero al marcharse los delincuentes regresan y retoman sus labores habituales.

Los conductores solicitaban la presencia de las autoridades locales o de la policía. Sólo algunos funcionarios de Tránsito terrestre los escucharon.

"No sabemos dónde está la seguridad que tanto hablan los políticos. Por aquí nunca llegó el Plan Ruta Segura. Tenemos muchos años padeciendo por la inseguridad", señaló el chofer Luis Torrealba de la linea Turumo.

El tránsito automotor tuvo que ser desviado por la autopista mientras los conductores realizaban la tercera protesta de este año.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog