FAN dice que conspiran "cuatro gatos" contra el Presidente

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2008, 11:00, Categoría: Temas Militares

Pedro Pablo Peñaloza
El Universal
13 de septiembre de 2008

General González cree "prematuro" acusar a los partidos de complotar

La pregunta fue formulada por distintos actores y de diversas maneras, pero en el fondo todo apuntaba a la misma cuestión: ¿Cuántas personas, entre civiles y militares activos y retirados, están detrás de los supuestos planes de golpe y magnicidio denunciados por estos días?

El general Jesús González González, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, resolvió la interrogante, tratando de atenuar la preocupación de los diputados que le interpelaron ayer. "En cualquier caso, no es un número que deba preocupar a la FAN.

La investigación dirá con precisión, pero el número no es como para preocuparse. No vamos a preocupar a nuestra población diciendo que tenemos un número significativo, eso no es verdad. Hay unos cuatro gatos invitados a la fiesta... y tendrán su perro", afirmó el oficial frente a los miembros de la comisión especial designada por la Asamblea Nacional para averiguar el presunto complot que busca defenestrar al Presidente.

El jueves la jefa de la Cámara, Cilia Flores, indicó que "partidos políticos" estaban implicados en la conspiración, pero no los identificó. A González González se le consultó sobre este particular en una rueda de prensa. "Creo que es prematuro ofrecer este tipo de afirmaciones, pienso que no es serio señalar desde ya la participación de algunas otras personas sin tener los elementos de convicción necesarios. No lo podemos descartar ni afirmar definitivamente, sin pisar el terreno de la falta de seriedad", respondió.

Durante su intervención ante los legisladores, el uniformado ratificó su compromiso con la Carta Magna y la revolución chavista. Además, defendió la promulgación de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

González González condenó la activación de la IV Flota de Estados Unidos y reveló: "Hemos insistido y estamos procurando internalizar, y creo que lo hemos hecho dentro de la Fuerza Armada y nuestros conciudadanos, esta frase: 'Estamos bajo amenaza'. Yo lo he afirmado reiteradamente en los cuarteles".

El general reconoció que "la situación internacional es un tanto difícil", mientras aseveró que la "evidencia histórica" relaciona a Washington con la maniobra que intentaría derrocar a Hugo Chávez.

Por TV

El oficial dijo que la grabación presentada por el dirigente del PSUV, Mario Silva, "no hace sino sumar a lo que ya veníamos manejando" pues, según explicó, "esta investigación es permanente". "No podemos decir que nos tomó por sorpresa, estamos haciendo el seguimiento a varios miembros de la FAN, en su mayoría retirados", apostilló. González González admitió que, como cualquier televidente más, se enteró del asunto a través de La Hojilla. "Ojalá lo hubiésemos sabido antes; sin embargo, nos llegó la información por esta vía y bienvenida sea", resumió el general, tras elogiar a los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia del país.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog