Infraestructura escolar aún no saca notas excelentes

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2008, 10:07, Categoría: Educación

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
13 de septiembre de 2008

A brochazo limpio deben acondicionar las paredes
No todo es chimbo: dotación de mesas y sillas se cumple
Al Juan España le urge la dotación de los laboratorios y cambiar el piso por ornamento
En el Padre Mendoza confían en que pronto serán atendidos

Caracas. Las reparaciones son visibles en algunos colegios de la ciudad capitalina, pero la calificación en una escala del uno al veinte, no es precisamente veinte. Así lo confirmó Zulay Alcano, directora de la Escuela Padre Mendoza, quien aunque reconoce que ha recibido atención por parte de las autoridades aún considera que hay varios problemas por solventar.

La filtración que estaba ocasionando problemas en el techo fue arreglada, al igual que la pintura del tercer piso, pero el resto del edificio que alberga a 1256 niños de ambos turnos, no corrió con la misma suerte. Tanto la estructura externa como la interna necesitan ser frisadas y pintadas.

Segundo Objetivo.

Otras de las necesidades primarias, es la reparación de la bomba de agua que surte a todo el colegio, porque el agua no llega a los pisos superiores. Dolis de Perdomo, miembro de la comunidad de padres, mostró las condiciones en las que se encuentra el tanque de agua y la bomba, y en efecto está sin funcionamiento.


Tercer Objetivo.

También necesitan, que se termine la dotación de la cocina para cumplir en su totalidad con el programa de alimentación escolar, pues, hasta el momento, funcionan con la comida suministrada por otra unidad educativa que presta el apoyo.


Cuarto Objetivo.

El último señalamiento de la directora fue que se minimizaron las inundaciones en tiempo de lluvia luego de las reparaciones que hizo el Metro de Caracas, pero es necesario hacerle mantenimiento a las alcantarillas.


Positivo. De la atención que han recibido hasta el momento, destaca la dotación de las mesas y sillas nuevas, pizarras acrílicas, archivos, y la reparación de la cancha para los alumnos. Para este año implementarán planes de inclusión de la comunidad con los niños, en el cuidado de las instalaciones. Tal es el caso de encargar a cada grado como responsable de una determinada área de los jardines.

17 puntos. Miriam Rodríguez, directora de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Juan España, se declara una "apasionada de la educación", por lo que ya lleva dos años consecutivos sin parar junto con su equipo, elaborando proyectos que le permitan conseguir beneficios para el plantel.

La razón por la cual no lo calificó al colegio con la máxima puntuación, es porque "sobre todo en el área de laboratorio estamos a la espera de cumplir con todas las propuestas de los proyectos que tenemos con Pdvsa, con la comunidad, y con las empresas con las que tenemos acuerdos. Creo que las áreas deportivas también deben mejorarse, están muy llenas de concreto y vamos a ambientarlas de una manera más natural". También confesó que parte de los arreglos se deben a que están "un poco consentidos por ser la primera Escuela Técnica Comercial Robinsoniana de la Alcaldía Mayor".

Prohibido dar información a los medios de comunicación

Caracas. Algunos directivos y profesores de varios planteles, tienen terminantemente prohibido dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el estado de las instalaciones. En la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, por ejemplo, ni siquiera permitieron la entrada del equipo de Últimas Noticias.

Cuando se solicitó una audiencia con algún directivo, la respuesta fue que estaban en una reunión y no podían atender a nadie.

En otras instituciones, también se sintió el recelo para ofrecer declaraciones, incluso, algunos docentes solicitaron que no publicaran sus nombres, para evitar todo tipo de retaliaciones. La razón, explicó un profesor, es que por trabajos periodísticos de diferentes medios, se ha generado discusiones entre "el cuerpo docente y las autoridades del ministerio y las zonas educativas". La amenaza, es no empezar o no terminar los arreglos prometidos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog