Insisten en tomar declaración a Mulvihill

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2008, 10:31, Categoría: Corrupción

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
13 de septiembre de 2008

Clodosbaldo Russián asegura que la Contraloría tiene información del caso
El Ministerio Público ratificó las cartas rogatorias no sólo a Estados unidos sino también a Argentina, que tampoco ha respondido
En la Fiscalía esperan que Estados Unidos y Argentina colaboren

Luego de una semana de haber comenzado el juicio a Franklin Durán en Miami por el caso del maletín, el Ministerio Público reaccionó ante ese proceso y ratificó las cartas rogatorias que envió a principios de año a Argentina y Estados Unidos.

En un comunicado de prensa enviado ayer en la tarde, se informó que la Fiscalía insiste en que los ciudadanos estadounidenses Alexander Acosta, fiscal general de Miami; Thomas Mulvihill, fiscal federal del estado de Florida; y Michael Lasiewcki, agente especial del FBI, deben acudir ante la fiscal 20º de Caracas, Daisy López, para declarar.

En enero y febrero pasado se habían hecho dos solicitudes oficiales de información sobre las declaraciones de Carlos Kauffman, Moisés Maiónica y Franklin Durán, pero el Gobierno norteamericano no ha respondido y por eso fue ratificado el pedido.

Pero no es sólo Estados Unidos el que no ha colaborado.

Tampoco Argentina ha respondido a las rogatorias enviadas desde Venezuela, en las que pidió la declaración del ex funcionario del Gobierno argentino Claudio Uberti, que era uno de los pasajeros del avión, la declaración de aduana firmada por el Guido Antonini y copia del video en el que consta su ingreso en el aeropuerto, así como los seriales de los dólares incautados, lo cual permitiría determinar su origen.

El jueves pasado, la vicefiscal, Iraida Alfonso, manifestó: "Después de un año, tenemos una gran investigación que daremos a conocer en su momento". Así, sin más, se refirió a un tema de tanta relevancia nacional e internacional.

"El Ministerio Público espera respuesta oportuna de las autoridades de Estados Unidos y Argentina, con lo cual contribuirían con información oficial a la investigación que se realiza actualmente en Venezuela y poder determinar con veracidad las circunstancias como ocurrieron los hechos", indica la nota de prensa.

También se hizo un pequeño resumen de las actuaciones de la Fiscalía, que incluyen las declaraciones de los tripulantes del avión y la orden de privación de libertad de Antonini.

Contraloría también.

El contralor Clodosbaldo Russián dijo que a pesar de que su despacho maneja información sobre el caso del maletín, el Ministerio Público es el que debe efectuar las averiguaciones.

"Nosotros tenemos información en la Contraloría, pero en todo caso es el Ministerio Público el que ha abierto el expediente para hacerle seguimiento a la situación", manifestó.

Dijo que el juicio que se sigue en Estados Unidos es político y manipulado porque debería haberse dado sólo en Venezuela o Argentina, que son los países directamente involucrados.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog