Interpelaciones no arrojaron más datos

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2008, 10:00, Categoría: Política Nacional

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
13 de septiembre de 2008

Sector castrense dice no saber cuántos activos están incursos
El general González fue el segundo interpelado.

Caracas. El ciclo de interpelaciones de la Comisión Especial de la AN que investiga un supuesto plan conspirativo inició con los testimonios del denunciante Mario Silva y del general Jesús González González, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN.

De ambas entrevistas se desprendió que no existen nombres de civiles involucrados.

González señaló que es prematuro hablar de partidos políticos o civiles puesto que no hay elementos que así lo indiquen, pese a que el Parlamento insiste en lo contrario.

La veracidad de la grabación presentada por el denunciante -única prueba hasta ahoraaún no ha sido ratificada, puesto que hasta ayer se le practicaban pruebas fonéticas, reveló González.

El general González comentó que "la mayoría" de los oficiales involucrados estaban en situación de retiro, no pudo precisar cuántos activos estarían incursos en estas actividades, más allá del maestro técnico Joaquín Brito y del teniente coronel Ruperto Sánchez. "Sólo son unos 4 gatos invitados a la fiesta", dijo.

El denunciante restó importancia a que la cinta se obtuviera sin una orden judicial, contrario a lo dispuesto en la Ley venezolana, alegando que la vida del Presidente está por encima de todo. Afirmación que compartió González al decir que el tema reviste gravedad porque "estamos hablando de la vida de nuestro Presidente y de la continuidad del proceso revolucionario".

Silva dijo que obtuvo la grabación hace 4 días y que corresponde a agosto. González sostuvo que los activos nombrados tienen entre 9 y 10 meses en los cargos reseñados, por lo cual la conversación no podía ser de 2002.

González comentó que la denuncia no los tomó por sorpresa ya que venían investigando a supuestos conspiradores en la FAN -lo cual no le impidió garantizar la cohesión en los cuarteles-, pero al pedir precisiones reiteró que "la investigación apenas comenzó ayer".

Ciertamente las pesquisas se ordenaron a partir de la grabación presentada en VTV, y González consideró "aventurado" afirmar si sospechaban de los militares allí mencionados.

En todo caso, el general apuntó que "desde ya estamos tratando de internalizar en los cuarteles que estamos bajo amenaza".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog