La revolución avanza (al abismo)

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2008, 17:19, Categoría: Política Nacional

Miguel Sanmartín
El Universal
13 de septiembre de 2008

Las ejecutorias de este régimen corrupto-militarista son futuristas. Puro gamelote

Vamos! vamos! vamos! Es el ofrecimiento recurrente y más propagado por el sobresaltado (electoralmente) caudillo redentor bolivariano. Es su denominación de origen, su distintivo. Un lema que intensifica durante las campañas. Es la promesa más repetida-incumplida de su revolución trasnochada piticubana. A pesar de los 10 años en el poder, ejerciéndolo de forma omnímoda, despótica, pendenciera, las ejecutorias de este régimen corrupto-militarista siguen siendo futuristas. Siguen siendo ofrecimientos. Propósitos. Anhelos. Ilusiones. Gamelote silvestre. En muchos casos, incluso, son delirios mesiánicos, utopías tercermundistas, petulancia de petropotentado.

Cada promesa-intención es más inverosímil que la otra. Como es infinita la lista de planes-obras nunca ejecutados: Gasoducto del Sur. Proyectos gasíferos de la Plataforma Deltana y Gran Mariscal de Ayacucho. Segundo puente sobre el lago de Maracaibo. Puente tierra firme-Margarita. Autopista alterna Caracas-La Guaira. Culminación de la autopista a Oriente. Eje Apure-Orinoco. 150 mil viviendas por año. Sistema ferroviario nacional (funciona, aunque sin terminar, el tramo La Rinconada-Cúa). Metros de Maracaibo, Valencia, Los Teques y Caracas, planificados-iniciados por gobiernos democráticos anteriores y que este régimen no ha sido capaz de culminar. Parque Acuático en La Carlota. Universidad Bolivariana en Miraflores. Casa de los Niños en La Casona. Ciudad Miranda. Además de los gallineros verticales, ruta de la empanada y huertos hidropónicos.

Otro descalabro revolucionario es el intento fallido de rescate y operación, mediante el cooperativismo o por el sistema de producción social, de algunas empresas privadas quebradas, expropiadas, recapitalizadas y entregadas a sindicatos oficialistas . Igualmente vienen palo abajo Pdvsa y las Misiones, socavadas por la corrupción e ineficiencia. Son también "logros" socialistas indiscutibles el deterioro del país, inseguridad, inflación, desabastecimiento, desempleo y falta de vivienda. El daño generalizado de la infraestructura sanitaria, educativa y vial, los cortes recurrentes de luz y agua y la basura sin recoger. Todos estos males ocupan los primeros lugares del ranking de quejas-reclamos de la población.

Plantearle al electorado remedio a estos males y combatir las leyes del "paquetazo" es el reto de los candidatos (23N) democráticos. No deben caer en el juego del Robin Hood tropical que una vez más pretende dividir-polarizar al país entre patriotas y pitiyanquis. Oposición Vs. revolución. Juega a la victimización: Pobrecito yo, vienen por mi. Sin mi se acaban las Misiones. Sin mi no habrá paz. Sin mi habrá guerra. La campaña debe defender también valores esenciales como la democracia, libertad, derechos, garantías, institucionalidad, justicia, equidad, inclusión, respeto y paz. ¡No a los trapos rojos!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog