Oposición exhorta al Gobierno a "terminar con el circo"

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2008, 10:33, Categoría: Oposición/Resistencia

NATALIA MORALES
El Nacional
13 de septiembre de 2008

Partidos expresaron rechazo a últimas acciones presidenciales
Creen que la expulsión de Patrick Duddy obedece a la "impulsividad e irresponsabilidad" de Chávez
La oposición cuestiona que en 10 años de gobierno no haya culpables, procesados ni sentenciados

Partidos de oposición unieron sus voces para rechazar las más recientes actuaciones del presidente Chávez, entre las que se incluyen la denuncia de un supuesto plan de magnicidio y la expulsión del embajador de Estados Unidos, Patrick Duddy. Exhortaron al mandatario a "terminar con el circo".

"Durante este gobierno se han formulado públicamente 29 denuncias de supuestos planes golpistas y desestabilizadores, que incluyen la hipótesis del magnicidio, sin que se conozcan pruebas contundentes, acusados o procesados por estos supuestos delitos. Deben dejar el circo; este anuncio luce como una nueva mentira del oficialismo", alegó Luis Ignacio Planas, presidente nacional de Copei.

En rueda de prensa, Manuel Rosales, de UNT, pidió al primer mandatario que "baje el tono soez en sus intervenciones y que desista de dejar mal parado al país frente al mundo".

El gobernador del Zulia, y candidato a la Alcaldía de Maracaibo, insistió en que la cobertura que se le ha dado al presunto magnicidio se debe al poder que tiene el Gobierno para utilizar abusivamente los medios del Estado: "Todo eso no son más que cortinas de humo para ocultar casos como el del maletín".

"En el oficialismo se quiere tapar el sol con un dedo cuando la Asamblea Nacional designa una comisión especial para investigar los supuestos planes conspirativos que sectores militares y civiles estaban preparando contra la democracia y el presidente Hugo Chávez. La verdad es que existe un gran temor del presidente Chávez por abrir una investigación acerca del tema del maletín", señaló el diputado de Podemos Juan José Molina.

Como parte de la ola de reacciones que se desencadenaron ayer, la coordinadora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, cuestionó la grabación presentada por Mario Silva en el programa La Hojilla, en la que supuestamente se fragua un plan de magnicidio.

"El mayor daño que tiene el Presidente en cuanto al ejercicio de sus funciones es demostrar la imposibilidad de presentar hechos y realizaciones, y esto le angustia, y de allí esto de tener que crear este show.

Estos hechos buscan minimizar el impacto que genera entre sus seguidores no tener realizaciones en materia de seguridad".

San Miguel cuestionó que las autoridades no hayan resuelto las 9 denuncias de magnicidio hechas por el Presidente en 10 años. "No hay culpables ni sentenciados", señaló.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, declaró que la expulsión del embajador Patrick Duddy se debe a la "impulsividad e irresponsabilidad" de Chávez: "No fue una decisión tomada por situaciones puntuales, sino en un acto de solidaridad con Bolivia".

El coordinador nacional de PJ, Julio Borges, expresó preocupación por el clima de conflicto que se vive por la proximidad de las elecciones regionales. "Tenemos que garantizarle a los venezolanos los tres golpes, que son el desayuno, el almuerzo y la cena".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog