Piden la extradición de Antonini Wilson

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2008, 10:29, Categoría: Corrupción

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
13 de septiembre de 2008

Durán: Ramírez lloró por el lío en que está metido
Maiónica reconoció que fue el encargado de llevar el contrato de las máquinas de Smartmatic al CNE

Hasta el momento, el empresario Franklin Durán no se ha subido al estrado, en el juicio que se le sigue. La evidencia para incriminarlo son grabaciones hechas a las conversaciones que mantenía con socios y amigos.

Durante el día de ayer, el abogado defensor, Edward Shohat, repasó párrafo por párrafo, junto al testigo Moisés Maiónica. A lo largo de la conversación, Durán intentaba convencer a Alejandro Antonini para que contratara a abogados argentinos para que pudieran solventar el problema legal que tenía en ese país; luego de que se le incautara una maleta con 800.000 dólares.

En uno de los pasajes se escucha a Durán diciéndole a Antonini que el ministro de Energía y presidente de Pdvsa había llorado. Cuando su interlocutor le pregunta por qué, Durán responde: "Chamo, no tiene noticias de nosotros, huevón, desde hace 24 horas y tres horas".

Antonini: El ministro lloró por ustedes? Durán: No por mí. Por el peo en que está metido. El ministro está metido en un peo. Ya te dije cuál ha sido el error. El error fue de Diego (Uzcátegui) y de Claudio Uberti... Pero ellos tres no manejan el peo. El peo lo maneja es Tarek, que ahorita lo voy a llamar...

A la persona a la que hacia referencia Durán, es Tarek El Aissami, actual ministro del Interior.

Al inicio de la audiencia, Shohat también le consultó a Maiónica sobre la relación que tenía su escritorio jurídico con el ex vice presidente Jorge Rodríguez. Reconoció que él personalmente se había encargado de llevar el contrato de las máquinas de Smartmatic al CNE. "Usted obtuvo un contrato muy lucrativo?" le preguntó Shohat, a lo que Maiónica respondió afirmativamente.

Para el día de ayer estaba previsto que subiera a declarar el propio Antonini; sin embargo, el interrogatorio a Maiónica se extendió. El próximo lunes no habrá audiencia pues la jueza tiene compromisos fuera de la corte. El martes también fue suspendida porque uno de los jurados tiene que asistir a un funeral. Será el miércoles cuando se retome el caso en tribunales y se sepa si el testigo más importante, Antonini, comparecerá.

Piden extradición.

Las agencias de noticias reportaron desde Buenos Aires que el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, advirtió que si Estados Unidos tiene "vocación de libertad y respeto por la Justicia"", debe extraditar a Guido Antonini Wilson.

"Yo lo que quiero es que hable"", dijo Fernández a radio 10.

"Eso es lo que tiene que hacer; que venga y que hable, que no se calle nada y que diga todo lo que tenga que decir"", agregó el ministro.

Puso en duda validez de la investigación del FBI al señalar que se trata de un hecho "inventado"". Por otra parte, el ministro subrayó que "la Argentina fue la que impidió que esa valija entrara, la judicializó y decomisó el dinero"".

Los gobiernos de Argentina y de Estados Unidos se esfuerzan para evitar que las derivaciones del juicio en Miami entorpezcan las relaciones bilaterales, dijo este viernes a la AFP una fuente diplomática.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog