Venezuela práctica ejercicios militares antiinvasión

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2008, 18:30, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
13 de septiembre de 2008

CARACAS --
El presidente Hugo Chávez supervisó el sábado las maniobras militares realizadas con aviones cazabombarderos y los ejercicios de defensa ante un supuesta invasión militar extranjera.

Los cazas rusos Sukhoi fueron lo más vistoso de las maniobras efectuadas en el sur del estado de Bolívar, a unos 500 kilómetros al sureste de Caracas. También participaron fuerzas de tierra, botes patrulleros y helicópteros que lanzaron cohetes a objetivos específicos.

Supuestamente, dos bombarderos rusos Tu-160 sobrevolaban el espacio aéreo venezolano, pero no eran visibles durante las maniobras. No obstante Chávez apuntó al cielo en medio de su discurso y dijo "hoy andan por allí... sólo que no se ven", dijo, "no es una agresión contra nadie, es la cooperación Rusia-Venezuela".

Chávez, sin embargo, ha aclarado que considera su creciente cooperación militar con Rusia como una fuerza de disuasión contra los Estados Unidos. A menudo advierte que Washington podría atacar a Venezuela y alega que los militares venezolanos deben estar preparados.

Washington niega las acusaciones, pero ha dicho que Chávez representa una amenaza para la estabilidad en América Latina.
<zb:nreak>
Chávez ha invertido parte de las ganancias del petróleo venezolano, calculadas en miles de millones de dólares, en armamento militar, gran parte comprado a Rusia.

Mientras observaba las maniobras junto a un lago, Chávez vistió el uniforme de faena y la boina roja de sus lejanos días como un comandante de tropas del ejército.

Un moderador del acto dijo por la televisora estatal que las tropas de un ficticio "país rojo" luchaban en una supuesta "guerra de resistencia" contra la invasión del "país azul".

Durante su discurso, el mandatario dijo que había establecido cinco regiones de defensa en el país bajo un nuevo decreto, e indicó a los máximos oficiales que comandaran cada una de esas zonas.
"Esta es la revolución dentro de las fuerzas armadas", dijo Chávez añadiendo que el nuevo esquema de debería reforzar la seguridad nacional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog