Washington le replica a Chávez expulsando al embajador Álvarez

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2008, 11:05, Categoría: Política Internacional

El Universal
13 de septiembre de 2008

Departamento de Estado afirma que la orden presidencial refleja desesperación
Bernardo Álvarez corrió la misma suerte que su colega Patrick Duddy y fue declarado persona non grata

Washington.- Como una demostración de la "debilidad y desesperación frente a los desafíos internos" calificó el Departamento de Estado de Estados Unidos, la decisión del presidente Hugo Chávez de expulsar a su embajador en Caracas y acto seguido anunció que respondería de la misma forma: Ordenándole al jefe de la misión diplomática venezolana en Washington, Bernardo Álvarez, que abandone el país cuanto antes.

"Lamentamos la acción de ambos, el presidente (de Venezuela) Hugo Chávez y el presidente (de Bolivia) Evo Morales de expulsar a nuestros embajadores en Venezuela y Bolivia, respectivamente", dijo el portavoz de la Cancillería estadounidense, Sean McCormack, en rueda de prensa en la que se refirió a lo ocurrido en La Paz, primero; y Caracas, después, según reseñó la agencia AP.

"Esto refleja la debilidad y desesperación de esos líderes mientras enfrentan desafíos internos", añadió.

La decisión de Estados Unidos de expulsar a Álvarez se produjo menos de 24 horas después de que el presidente Chávez le diera al embajador Patrick Duddy 72 horas para abandonar el país, al grito de "váyanse pa'l carajo, yanquis de mierda".

La orden presidencial es en solidaridad con el Gobierno boliviano, el cual le ordenó al jefe de la legación estadounidense en La Paz que dejara el país andino, tras acusarlo de instigar las violentas protestas registradas en las últimas horas en su contra en distintas provincias.

El Departamento de Estado negó los señalamientos del Gobierno boliviano sobre el supuesto rol instigador de su embajador en las manifestaciones. "Las acusaciones dirigidas en contra de nuestros embajadores por los líderes Bolivia y Venezuela son falsas y los líderes de esos países lo saben", agregó el funcionario de la Cancillería norteamericana.

Interrogado sobre el destino de Duddy, McCormack se limitó a decir: "Creo que el presidente Chávez dijo anoche que lo retiraría. No puedo decir si está actualmente aquí (en EEUU) o no, pero será expulsado".

En lo que va de 2008 Duddy es el segundo diplomático en ser expulsado de Venezuela por orden directa del presidente Chávez. En marzo pasado, el embajador colombiano Fernando Marín Valencia, corrió la misma suerte, luego de que el mandatario fustigara la acción militar colombiana en suelo ecuatoriano en la que falleció el portavoz de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog