Chávez defiende a sus funcionarios de las acusaciones de EEUU

Por Venezuela Real - 14 de Septiembre, 2008, 18:39, Categoría: Prensa Internacional

SANDRA SIERRA
El Nuevo Herald
14 de septiembre de 2008

CARACAS -- El presidente venezolano Hugo Chávez defendió el sábado a tres funcionarios de su gobierno acusados por el gobierno de Washington de dar "ayuda material" a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y calificó de "infamia" tales acusaciones.

"El imperialismo yanqui arremete ahora contra tres dignos venezolanos, y aquí quiero salir en su defensa. Acusados nada más ayer por el Imperio de que financian a las FARC... al terrorismo... es una infamia", dijo Chávez el sábado durante un discurso ante miembros de su partido de gobierno.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el viernes que congelaba los activos de dos altos directivos, Hugo Carvajal Barrios, jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar (DIM) y Henry Rangel Silva, jefe de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), y del ex ministro del Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín.

Ya el mandatario venezolano había desestimado el viernes la acusación tildándola de "absurda... sin ningún tipo de fundamento, basado en mentiras".

Según Chávez la acción del Tesoro en contra de los tres funcionarios es toda una cortina "del imperio", (como él llama al gobierno de la Casa Blanca), para tapar sus "verdaderas acciones" en contra de los gobiernos legítimos de América Latina, como la crisis actual en Bolivia y la suspuesta "conspiración" que se descubrió a mediados de semana para asesinarlo a él.

Los tres acusados habrían entregado armas y fondos a las FARC y, según el comunicado del Tesoro, Rodríguez Chacín sería el contacto directo entre el gobierno venezolano y el grupo subversivo colombiano para enviarle el armamento.

Mientras que Carvajal se aseguraría de cuidar la seguridad del tráfico de drogas de la guerrilla facilitándoles documentos de identidad venezolanos.

El documento puntualiza que Rangel Silva "ha dado ayuda material a las actividades de narcotráfico de las FARC", y que, de comprobarse los cargos habría multas millonarias y penas de entre 10 y 30 años de prisión.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog