La nueva versión, según las grabaciones de Miami

Por Venezuela Real - 14 de Septiembre, 2008, 18:55, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argenitna
14 de septiembre de 2008

La "valija de Uberti"
En una de las cintas del FBI, Guido Alejandro Antonini Wilson afirmó que el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti le había pedido en Aeroparque que llevara la valija que contenía los 800.000 dólares.

El enojo de Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se enojó con sus funcionarios en Pdvsa y con Uberti, según otro de los diálogos desclasificados. Consideraba que ellos provocaron "el error" que desató el escándalo en la Argentina.

Amenazas mutuas
"Si Cristina no gana te van a pegar duro", le dijo el acusado Franklin Durán a Antonini. "Si gana la oposición, eres el chivo expiatorio." Antonini respondió con otra amenaza: "Si hablo, todos van a prisión".

Los "garantes"
El abogado Guillermo Ledesma le dice a Atonini que debía "ocultar la verdad". El letrado le prometió que todo saldría bien: "¿Quién puede garantizarme eso?", preguntó Antonini. "Kirchner y Chávez", fue la respuesta.

Quién llevó la valija
De otro audio surgió un dato más: "(El presidente de la petrolera estatal venezolana) Rafael Ramírez no puede lavarse las manos. Su asistente llevó la maleta al avión", comentó Durán la noche de revelaciones en Jackson Steakhouse.

El jefe de los espías
Durante el juicio en Miami, Moisés Maionica reveló que Chávez, después del enojo por el escándalo, designó al jefe de su inteligencia, Henry Rangel Silva. "El asumió las riendas del asunto", declaró ante el fiscal Mulvihill.

De Vido "banca"
En las grabaciones del FBI, Antonini revela que el ministro Julio De Vido le dijo en un encuentro en la Casa Rosada, dos días después del episodio en Aeroparque: "Tu nos bancaste, nosotros te bancamos hasta la muerte".

Cerrar la causa
Las escuchas también evidenciaron otra sospecha: que altos funcionarios de la Argentina y Venezuela se reunieron en Caracas para ultimar los detalles del cierre del expediente penal contra Antonini en Buenos Aires.

El silencio se paga
En otra de las 220 grabaciones del FBI, Antonini cuenta que, a cambio de silencio, funcionarios kirchneristas le ofrecieron negocios con cupos de carne y bolivarianos lo tantearon con una refinería de la petrolera Pdvsa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog