Prefectos solicitaron participar en cita de Unasur

Por Venezuela Real - 14 de Septiembre, 2008, 11:44, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
15 de Septiembre de 2008

Autonomistas piden que se les escuche.
Evo confirmó que estará en Santiago 

Santa Cruz. Los prefectos opositores al presidente Evo Morales solicitaron ayer asistir a la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada para hoy en Santiago de Chile para tratar la crisis de su país.

El gobernador de Tarija, Mario Cossío, ha enviado una carta a la anfitriona de la cumbre de mandatarios de Unasur, la chilena Michelle Bachelet, para que les permita asistir como "bloque" a la cita, explicó a los periodistas en la ciudad de Santa Cruz.

Los prefectos entienden que los presidentes de Unasur deben escuchar a las dos partes del conflicto boliviano, que en la última semana se ha cobrado al menos tres decenas de víctimas mortales en choques entre oficialistas y opositores en disturbios en la región norteña de Pando.

Por su parte, el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, antes de viajar a Santiago matizó acerca del rol de la Unasur que "hay que tener en claro que no tenemos derecho a tomar ninguna decisión sin que estén de acuerdo el Gobierno y la oposición de Bolivia".

Michelle Bachelet, presidenta del bloque, citó de urgencia a sus pares latinoamericanos para acercar posiciones frente a la crisis política que vive Bolivia, donde desde hace dos semanas se desarrollan enfrentamientos.

El objetivo es "ver cómo, desde Unasur, podemos tener una actitud positiva y constructiva, que permita acercar a las partes, buscar apoyar los esfuerzos del pueblo y del Gobierno boliviano para ir en pos de una garantía de su proceso democrático y la estabilidad y la paz en Bolivia", señaló Bachelet.

Los mandatarios de Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay se reunirán hoy después de almuerzo en el palacio presidencial de La Moneda.

En la reunión participará también el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Anoche fue confirmada en La Paz la presencia de Evo Morales en la cumbre.

El presidente de Perú, Alan García, no asistirá a la reunión y se indicó que en su lugar irá el canciller José García Belaúnde.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog