Chávez arremetió contra Alto Mando de Bolivia

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2008, 12:49, Categoría: Historia Oficial

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
15 de septiembre de 2008

ALÓ, PRESIDENTE  = Inauguró Liceo Miguel Otero Silva en Barcelona
Aseguró que la oposición banaliza y calla las denuncias de magnicidio porque es cómplice

"Si a Evo Morales llegara a pasarle algo, si llegaran a derrocarlo, no me quedaré de brazos cruzados", respondió el presidente Hugo Chávez al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, Luis Trigo, que recientemente exhortó al mandatario a mantenerse al margen de los asuntos internos de esa nación.

Chávez dedicó varios minutos a Trigo durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente número 321.

Dijo que no se está entrometiendo en asuntos internos de otro país, sino apoyando a una nación hermana.

"Así como estoy dispuesto a morir por Venezuela, ahora estoy dispuesto a morir por Bolivia también. Pelearé como un simple soldado, pero vamos a echar de Bolivia a los invasores, eso lo dijo Simón Bolívar", expresó.

Manifestó extrañeza de que Trigo critique su solidaridad con esa nación y no la intromisión que a su juicio hace Estados Unidos allí y en muchos países de América Latina: "Qué bueno sería que usted dijera algo así, un poquito, sobre la injerencia del imperio; qué cosa tan extraña, calla ante la injerencia del imperio. Pero bueno, yo he conocido gorilas en América Latina. No le estoy diciendo gorila, señor Trigo, sólo que he conocido gorilas".

Educación.

Chávez transmitió el Aló, Presidente desde el sector El Viñedo, en Barcelona, estado Anzoátegui, donde inauguró el Liceo Miguel Otero Silva. A través de un contacto con militantes del PSUV en Maturín también fue inaugurado el preescolar simoncito Aquiles Nazoa.

El primer mandatario incluyó la comunidad de El Viñedo en la Misión 13 de Abril y dijo que el centro de ejecución de los planes de organización, empleo, producción e infraestructura sería el liceo recién abierto.

El ministro Héctor Navarro informó que también fueron inauguradas 124 obras en todo el país, y anunció que 627 colegios estarán refaccionados y ampliados antes de diciembre.

Chávez llamó a los jóvenes a incorporarse a la política: "Vayan asumiendo que son sujetos activos de la vida nacional y del colectivo".

En el Aló, Presidente estuvo la taekwondista Dalia Contreras, ganadora de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Agradeció a Chávez y al gobernador Tarek William Saab el apoyo a los deportistas.

A regresar de Pekín, la atleta había pedido al Gobierno que cumpliera su promesa de darle una vivienda digna. Recientemente se la concedieron.

Magnicidio.

El presidente Hugo Chávez se refirió otra vez a supuestos planes de magnicidio y de golpe de Estado en su contra. Manifestó que había elementos contundentes, pero no dijo cuáles ni dio detalles sobre las investigaciones.

Fustigó a sus adversarios políticos por ignorar los señalamientos: "El silencio de la oposición sigue demostrando su complicidad con estos planes, y los que salen a hablar lo que hacen es menospreciar y ridiculizar la denuncia”.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog