Citgo solicitó a la Reserva Estratégica un millón de barriles

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2008, 13:39, Categoría: Petróleo/Energía

Ultimas Noticias
15 de septiembre de 2008

Precio del barril de petróleo en mercado electrónico se colocó por debajo de $100

Caracas. Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, confirmó ayer desde Houston una solicitud formal a la Reserva Estratégica de Petróleo, de una entrega de un millón de barriles de crudo para su refinería de Lake Charles, Louisiana, la cual se mantiene como una de dos refinerías en operación dentro de las regiones del Departamento de Energía de Lake Charles, Port Arthur y Houston/Galveston, después de los huracanes Gustav y Ike.

Las opciones de entrega de crudo se han restringido severamente como consecuencia de esos huracanes, incluyendo el cierre de las vías de navegación Sabine Pass y Calcasieu Ship Channel. La solicitud de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo por parte de Citgo constituye un esfuerzo para aliviar una potencial escasez de combustible en Estados Unidos.

"Citgo se adhiere estrictamente a sus planes de emergencia y continuidad de negocios, manteniendo sus operaciones en una forma segura", dijo el presidente de la empresa, Alejandro Granado.

"Somos afortunados de haber podido mantener nuestras operaciones de forma casi normal durante los huracanes Gustav e Ike, ayudando a asegurar un suministro continuo de combustible a los consumidores de Estados Unidos", agregó.

Crudo a la baja.

La cotización del petróleo se situó por debajo de los 100 dólares el barril en el mercado electrónico de futuros de Nueva York, que abrió más temprano que de costumbre debido a que operadores apuestan a una rápida recuperación de la producción petrolera de la nación, tras el paso del huracán Ike por Texas.


La bajada fue superior a un dólar y estuvo acompañada de descensos también en el combustible para calefacción, después de que Ike dejara menos daños de lo temido a su paso por Texas. En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el futuro de petróleo para octubre se cotizaba ayer a 99,96 dólares por barril.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog