El golpe es endógeno

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2008, 22:14, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
18 de septiembre de 2008

Luis Tascón cree que sectores cercanos a Chávez están vinculados en el magnicidio
Tascón pide investigar las irregularidades en las notas estructuradas

L os organizadores del supuesto golpe de Estado pueden estar mucho más cerca de lo que el primer mandatario nacional se lo imagina, pues para el diputado Luis Tascón "no hay posibilidades de realizarlo si no hay personas vinculadas a Chávez". Sus dudas apuntan a los grupos políticos que "salen rasgándose las vestiduras diciendo que van a salir a quemar Caracas. Cuidado si no son ellos los golpistas".

Tascón dice que este sector –parte de lo que califica como la "derecha endógena" del PSUV– tiene el interés de usar esta situación como "bandera electoral". Sin embargo, el legislador tachirense, aspirante a la alcaldía de Libertador en Caracas, cree que "las comunidades quieren defender a Chávez, pero primero quieren que les resuelvan sus problemas".

A sus colegas de la Asamblea Nacional les sugiere entrevistar públicamente a los militares detenidos, así como a los directores de la DIM y la Disip. Es sólo una petición, pues recuerda que la comisión que investiga el caso fue conformada sólo por representantes de la bancada peseuvista.

EN REVISIÓN

NCR podría retirarle el apoyo a Luis Felipe Acosta Carlez y Julio César Reyes, aspirantes a la gobernación de Carabobo y Barinas respectivamente. La decisión se tomará la semana que viene, luego que la organización pueda conversar con los candidatos para verificar que no tengan contacto con sectores de la "oligarquía".

Tascón explicó que la "alianza estratégica" con Acosta Carlez podría romperse por la vinculación del mandatario "con grupos que no son revolucionarios", aunque esto nada tendría que ver con las denuncias sobre corrupción que lanzó en su contra el presidente Chávez. "No lo defiendo a ultranza, pero si el jefe de Estado dice eso debería meterlo preso". El caso de Reyes es similar, pues estaría vinculado con el ex ministro de Interior y Justicia, Luis Miquilena.

La candidatura de Tascón no es la única que tiene NCR en Caracas. Ayer presentaron a Zoraida Mejicano para la Alcaldía Metropolitana. Esta dirigente es disidente del PSUV –era vocera del batallón 1 del Observatorio Cagigal, en el 23 de Enero–, acompaña a Ernesto Hernández, Lizbeth González, Glen Martínez, Mayorie Dager y Fidel Izaguirre quienes aspiran integrar el Cabildo Metropolitano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog