En Petare el hampa asesina a dos personas cada día

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2008, 12:43, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL
15 de septiembre de 2008

Antes de concluir el fin de semana 17 ciudadanos han sido ultimados a tiros
La señora Imna González dijo que a su esposo lo mataron por mil bolívares fuertes

El albañil Luis Alfredo Pérez Pacheco fue asesinado a tiros para despojarlo de mil bolívares fuertes en el barrio Invasión Bolivariana, del sector San Blas, en Petare.

Su esposa, Imna Gonz´alez, quedó conmocionada al presenciar el crimen, pero salió aun más perturbada cuando se enteró en la subdelegación El Llanito del Cicpc que desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo en varios barrios de Petare se habían reportado 17 homicidios y otras trece personas habían resultado heridas.

Entre las víctimas fatales se encuentra una señora de 60 años de edad. La occisa se encontraba en el barrio San Blas cuando se originó un tiroteo, se lanzó al piso para protegerse, pero al incorporarse para socorrer a su nieto un proyectil le ingresó en la espalda. En otra balacera ocurrida en el barrio tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño de dos años de edad.

"Mi esposo llegó del trabajo y se fue con unos amigos a tomar licor, pero yo lo busqué y me lo traje. Cuando regresábamos unos delincuentes le dispararon. Le quitaron una cadena de plata, el reloj y algo de dinero que tenía en los bolsillos. Antes de marcharse le dieron dos patadas", dijo la señora González.

El trabajador fue trasladado al hospital de El Llanito, pero los médicos le dijeron que ya era cadáver. El albañil dejó siete hijos huérfanos. Tenía quince años residenciado en el país tras llegar procedente de Barranquilla. Los parientes del obrero señalan como responsable a uno de sus sobrinos; lo acusan de ser la persona que informó a los delincuentes que su tío había cobrado un dinero.

"A la gente la matan por cualquier cosa y si los delincuentes se enteran que te pagaron un dinero eres una persona con la vida perdida. Así tenemos que sobrevivir en Petare. Todos conocen a los azotes del barrio, pero la policía nunca hace nada", señaló Juan Carlos Morales, compadre del albañil muerto.

Los deudos tienen dos días esperando que le entreguen el cadáver para poder sepultarlo. Tal vez, por azar, ese mismo día se cumplía el cuarto aniversario del asesinato de su hermano José Luis Pérez Pacheco.

Dos muertos diarios

Las estadísticas que maneja la policía científica refieren que en Petare se registra un promedio de dos muertos cada día. En lo que va de año se han contabilizado 548 crímenes.


Las zonas más peligrosas del municipio Sucre son La Parrilla, Maca, Agricultura, Barrio Bolívar, San José, La Bombilla, San Miguel, Julián Blanco y José Félix Ribas, entre otros.

En el barrio El Carpintero fue asesinado Keny Antonio Torrealba, de 19 años, cuando conversaba con un amigo. Sus parientes dijeron que desde un carro en marcha le dispararon.

Su esposa Naibel de Torrealba dijo que ambos fallecieron. "Buscamos un jeep y lo llevamos al hospital de El Llanito. Duró varias horas, pero luego murió", expresó la mujer.

El agraviado trabajaba como obrero en una fábrica de artículos plásticos, ubicada en Guarenas. Los delincuentes se marcharon una vez que descargaron sus armas. En el sector Mirador tres personas resultaron heridas al quedar atrapadas en la línea de fuego cuando dos bandas rivales se enfrentaban a tiros. Los lesionados fueron atendidos en el hospital Pérez de León de Petare. A ese mismo centro asistencial fue ingresado el cadáver de un hombre que resultó baleado en la entrada del barrio 19 de Abril. No portaba documentos de identidad.

En el barrio Julián Blanco fue muerto José Luis Franco, de 23 años de edad. Sus familiares atribuyen la muerte a los azotes del sector.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog