Fiscalía venezolana desconoce si existió otra maleta con dinero

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2008, 12:48, Categoría: Economía

El Nacional
15 de septiembre de 2008

La vicefiscal del Ministerio Público, Iraida Alfonso, respondió anoche a las denuncias presentadas por el diario La Nación de Argentina sobre la existencia de otro maletín con 4,2 millones de dólares en el mismo vuelo de Guido Antonini Wilson.

Aseguró que en la Fiscalía no están al tanto de esa versión: "Desconozco esa información. Eso se basa solamente en presunciones y nosotros sobre presunciones no trabajamos".

Con respeto a las averiguaciones en Venezuela, Alfonso reconoció que mientras Estados Unidos y Argentina no respondan a las solicitudes de información que les hizo el Ministerio Público, el caso no avanzará.

Afirmó que sin esos documentos no pueden determinar la participación de los funcionarios venezolanos: "Queremos una investigación profunda, pero dependemos de los instrumentos internacionales".

Poco se ha dicho desde el Ministerio Público nacional sobre cual será el destino judicial de los acompañantes de Antonini Wilson en el avión de Enarsa, en el que trasladaron 800.000 dólares desde Venezuela hasta Argentina.

Los venezolanos que viajaron con Antonini Wilson, el 4 de agosto de 2007, fueron Daniel Uzcátegui Speech, hijo del presidente de Pdvsa en Argentina; Diego Uzcátegui Matheus; el miembro del departamento de Protocolo de la estatal petrolera, Wilfredo Ávila; la responsable de la oficina en Uruguay, Ruth Berréenes; y la asesora legal, Nelly Cardozo.

Todos rindieron declaración en la Fiscalía, de allí que trascendiera a principios de año que en el Ministerio Público tenían claro que no era Antonini el dueño de la maleta con los dólares, porque no fue él quien la registró cuando salió de Venezuela.

La Fiscalía ratificó el viernes pasado las rogatorias a Estados Unidos y Argentina para que envíen su información.

Si no fue Antonini Wilson quien registró la maleta quedarían entonces cuatro posibles responsables: Uzcátegui Speech, Ávila, Berréenes o Cardozo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog