Presidente Hugo Chávez acusa a sus opositores de complicidad con el "golpismo fascista"

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2008, 15:08, Categoría: Prensa Internacional

El TIempo - Colombia
15 de septiembre de 2008

"Los pitiyanquis son peores que los yanquis, porque son unos arrastrados" y frente al complot "guardan silencio" o "menosprecian y ridiculizan la denuncia", dijo en su programa "Aló, Presidente".

El mandatario agregó: "dicen que es farsa, un show, lo que demuestra su complicidad con el golpismo, con la locura del golpismo, con el fascismo", Chávez no identificó expresamente a ningún líder opositor, pero aseguró que algunos de ellos han expresado que "es lógico que sectores radicales quieran volar al presidente".

El complot conocido por la difusión, el pasado miércoles, de una conversación entre militares retirados grabada en agosto pasado, incluía un ataque al palacio presidencial de Miraflores para derrocarlo o matarlo atentando contra el avión presidencial, lo cual es denunciado como un plan ideado por el Gobierno de Estados Unidos.

Chávez también insistió en que, una vez cVer opciones avanzadasonocido el complot, no se arrepentía de haber expulsado al embajador de Estados Unidos en Caracas, cuyo Gobierno reaccionó "como yo preveía" e hizo lo propio con el representante diplomático de Venezuela en Washington.

"Pero agregaron una infamia", añadió en alusión a que Washington señaló a un ex ministro y a dos jefes de la inteligencia policial y militar de Venezuela como colaboradores de la guerrilla colombiana de las FARC en el tráfico de drogas.
   
Las acusaciones al ex ministro Chacín 
"La arremetida" contra los organismos de inteligencia refleja que "está rindiendo frutos" su tarea de impedir que "el imperio" los infiltre y contra el ex ministro del Interior Ramón Rodríguez Chacín  obedeció a que "no sabían" que ya había dejado recientemente ese cargo, añadió.

De haber sabido el Gobierno de Washington que Rodríguez Chacín ya no era el ministro, hubiese "atacado" a su sucesor, Tarek El Aissami, agregó el gobernante venezolano.

El Aissami anunció el viernes la detención del vicealmirante retirado Carlos Millán, a quien identificó como "uno de los principales implicados en el plan de conspiración golpista".

Agregó que "ya son cinco las personas detenidas por encontrarseinculadas al plan de magnicidio", inicialmente denunciado por Mario Silva, conductor de uno de los programas políticos de la emisora estatal de televisión VTV y candidato oficialista en las elecciones regionales de noviembre próximo.
   
Varios líderes de la oposición han achacado la denuncia a una intencionalidad electoral de Chávez y de su Gobierno para desviar la atención ciudadana sobre otros asuntos.
   
Además del vicealmirante Millán, los organismos de inteligencia han detenido al general de división Wilfredo Barroso, al mayor Labarca Soto, al teniente coronel de Aviación Ruperto Sánchez y a un quinto militar no identificado.
   
"Sin que se haya materializado" el complot, los detenidos están acusados de "instigación a la rebelión", delito penalizado con cinco a diez años de cárcel, sostuvo previamente el titular de la Fiscalía Militar, general Ernesto Cedeño, quien no detalló si entre los primeros presos hay oficiales en servicio activo.

El fiscal agregó, omitiendo el mismo dato, que otras doce personas habían declarado o lo iban a hacer en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), pero advirtió que no los identificaría por respeto a la "presunción de inocencia".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog