Venció el plazo para salida de Duddy

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2008, 13:05, Categoría: Política Internacional

JESÚS UZCÁTEGUI SUPERLANO
El Nacional
15 de septiembre de 2008

El diplomático ya estaba fuera del país
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó que el funcionario se encontraba de vacaciones desde el 6 de septiembre

A las 7:15 pm de ayer venció el plazo para que el embajador saliente de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, abandonara el país, luego de que el canciller de la República, Nicolás Maduro, leyera un comunicado en el que instó al diplomático a abandonar el país en un plazo de 72 horas, "contadas a partir del jueves a las 7:15 pm".

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó que Duddy se encuentra fuera de Caracas desde el sábado 6 de septiembre, debido a que tomó unos días de descanso, y su regreso estaba previsto inicialmente para la próxima semana.

No obstante, se indicó que después de la decisión del presidente Hugo Chávez de expulsarlo, el diplomático no vendrá al país.

En un mitin del Partido Socialista Unido de Venezuela en Puerto Cabello, estado Carabobo, el jefe del Estado arremetió contra Estados Unidos y anunció la expulsión en solidaridad con el Gobierno de Bolivia, que el día anterior había tomado una medida similar con el embajador estadounidense en La Paz.

También le ordenó a Bernardo Álvarez, representante de Venezuela en Estados Unidos, que regresara de Washington antes de que la Casa Blanca decretara su salida.

Chávez recalcó que no habrá embajador en Caracas hasta que tome posesión el sucesor de George W. Bush y reiteró la amenaza de cortar el suministro petrolero.

La reacción por parte de los candidatos presidenciales estadounidenses fue contundente contra el mandatario venezolano. "La amenaza de Chávez se extiende más allá de sus fronteras", dijo el republicano John McCain. El demócrata Barack Obama reflexionó: "La expulsión implica un rechazo a las normas básicas de la democracia".

La salida de Duddy no significa la ruptura de las relaciones.

Seguirán vigentes los vínculos comerciales y consulares.

Los consulados de ambos países siguen abiertos y atendiendo solicitudes para el otorgamiento de visas, entre otros trámites.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog