Vinculan computadoras de John 40 a sanciones contra Rodríguez Chacín

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2008, 12:55, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

ELINOR MADERO M.
El Nacional
15 de septiembre de 2008

Las máquinas se hallaron en el Guaviare hace 3 semanas
Recuerdan que el Gobierno colombiano dijo que esos equipos tenían más información que los de Raúl Reyes

Cuando el Gobierno colombiano incautó computadoras en el campamento de John 40, jefe del frente 43 de las FARC, Juan Manuel Santos, ministro de la Defensa de ese país, dijo que el material tenía gran valor de inteligencia. Y afirmó que la información era de mayor calidad que la de las laptops de Raúl Reyes, el segundo hombre de la guerrilla, ultimado en Ecuador en marzo pasado por fuerzas militares colombianas.

Fernando Gerbasi, ex embajador de Venezuela en Colombia y en la ONU, dijo durante una entrevista concedida el sábado en la mañana a Globovisión, que recibió información según la cual en las máquinas de Jhon 40 presuntamente estaban los datos que precipitaron la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de sancionar a Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Relaciones Interiores y de Justicia; a Hugo Carvajal, jefe de la DIM, y Henry Rangel Silva, director de la Disip. Los equipos fueron recuperados en el Guaviare colombiano hace tres semanas.

Las autoridades los acusan de tener vínculos con las operaciones de narcotráfico de las FARC y por ello congelaron sus bienes en territorio estadounidense, y advirtieron en un comunicado público que se exponen a sanciones las personas o empresas que tengan negocios con ellos.

La revista Semana de Colombia difundió ayer una investigación en la cual presentan semblanzas de los tres sancionados y recuerda que también aparecen mencionados en los documentos obtenidos de los equipos de Reyes. Bogotá le dio importancia a las computadoras de John 40 porque ampliaban datos de las redes de apoyo financiero para la guerrilla. Que la información haya llegado a manos de las autoridades de Estados Unidos no le extraña a Gerbasi: "Tienen nexos muy fuertes por las luchas contra el terrorismo y el narcotráfico".

Estar en la lista significa para los implicados una muerte comercial, pues el sistema financiero les cierra las puertas, no pueden tener cuentas corrientes, manejo de tarjetas y mucho menos acceder a créditos en ese país. Las sanciones por la violación pueden incluir penas de 30 años de prisión. Y las multas para las empresas pueden alcanzar 10 millones de dólares.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog