AN relaciona a estudiantes con supuesta conspiración

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2008, 10:54, Categoría: Política Nacional

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
16 de septiembre de 2008

Diputado Isea señaló a Yon Goicoechea y lo acusó de querer "incendiar" Venezuela
Los diputados Mario Isea y Julio Moreno forman parte de la comisión especial que investiga la denuncia de golpe de Estado

A la lista de sospechosos de estar involucrados en el supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio contra el Presidente, se ha añadido un nuevo elemento: el movimiento estudiantil.

El diputado Mario Isea, jefe de la comisión especial designada por la Asamblea Nacional para investigar el caso, indicó que deben tomarse en cuenta "las actuaciones" de los bachilleres que adversan a Hugo Chávez.

Isea señaló como posibles conspiradores a los líderes de Fedecámaras y Consecomercio, José Manuel González y Nelson Maldonado, el director de El Nacional y portavoz del Movimiento 2D, Miguel Henrique Otero, y Globovisión, para luego agregar: "Está también la aparición de representantes estudiantiles, que antes se proclamaban independientes. Allí destaca (Yon) Goicoechea, con sus ganas de incendiar la ciudad y el país". A juicio del legislador, los jóvenes que rechazan al Gobierno han mostrado actitudes "descabelladas e inconstitucionales".

Durante la reunión de la comisión especial, que se desarrolló a puertas cerradas, diputados afirmaron que "sectores radicales de la oposición" estarían dispuestos a atentar contra la vida de un dirigente estudiantil.

Confidenciales

Aunque evitó ofrecer mayores detalles sobre el cronograma de interpelaciones que elaborarán, Isea anunció que esta mañana se reúnen con el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami. En la tarde, los parlamentarios entregarán a la plenaria un informe preliminar con los avances de las averiguaciones que comenzaron el jueves. Mañana, los asambleístas recibirán al ex vicepresidente de la República José Vicente Rangel. Isea mencionó que posteriormente interpelarán al fiscal militar Ernesto Cedeño; el juez castrense que conoce el expediente; la responsable del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz; y los directores de la Disip y la DIM, Henry Rangel Silva y Hugo Carvajal. En la tarde de ayer visitaron la cartera de Defensa para dialogar con su titular, Gustavo Rangel Gómez.

La comisión especial dividirá sus pesquisas en cuatro áreas: civiles, militares retirados, oficiales activos y un "eje internacional". Con respecto a la primera de las mencionadas, comentaron que pondrán la lupa sobre los "gremios y voceros de cúpulas económicas y partidistas que han venido planteando de manera reiterada salidas no democráticas a los problemas del país".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog