Campaña incendiaria

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2008, 11:33, Categoría: Gente de Chávez

Carlos Crespo
TalCual
16 de septiembre de 2008

Los candidatos del PSUV aseguraron que "quemarán vivos" a los "conspiradores"
Candidatos y dirigentes del PSUV pidieron a la Fiscalía que investigue el golpe contra Chávez

El presunto golpe de Estado contra el presidente Chávez fue transformado ayer por los candidatos del PSUV Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Jesse Chacón y el alcalde de Libertador Freddy Bernal en un mitin de campaña, con tarima y grupos musicales incluidos, frente a las puertas de la Fiscalía General de la República donde solicitaron una investigación contra los autores "civiles" del golpe.

Tres fueron los señalados por los candidatos como supuestos implicados: el director de Globovisión Alberto Federico Ravell, el director de El Nacional Miguel Henrique Otero y el director de El Universal, Andrés Mata, aunque no presentaron pruebas contra ninguno de ellos.

En sus intervenciones los integrantes del PSUV hicieron constantes referencias a la participación de los medios de comunicación en el golpe de 2002. Cabello tuvo palabras para Ravell, quien había responsabilizado al mandatario de lo que le pudiera ocurrir: "No necesito que me responsabilices, si algo le pasa al Presidente, si le tocan uno sólo de sus cabellos, te voy a buscar donde te escondas", dijo dirigiéndose al director de Globovisión y agregó que los dueños de los medios están "liderando la conspiración".

El gobernador de Miranda, ante un grupo de unas 400 personas, dijo a los tres dueños de medios que podían "meterse en el bolsillo" el caso del maletín y señaló que los presuntos conspiradores no tienen ningún tipo de influencia en la Fuerza Armada: "La conciencia del soldado bolivariano (...) del integrante de la Fuerza Armada en armas (sic) está clara".

Por su parte, Chacón recordó de manera reiterada, como luego fue coreado por los manifestantes, que "el peo" no es con Chávez sino con ellos, aseguró que la popularidad de Chávez es de 70% y lanzó otra advertencia a la oposición: "Si no quieren medirse el 23 de noviembre estamos dispuestos a medirnos en la calle en cualquier momento".

¿INCENDIAR A CHÁVEZ ?

Sin embargo el más exaltado de todos los discursos fue el del alcalde Bernal, quien moviéndose de lado a lado y levantando su brazo derecho dijo que en caso de golpe "no vamos a esperar a ninguna Fiscalía, no vamos a esperar ningún juicio, le vamos a hacer un juicio popular".

Bernal prometió a los señalados de golpe que serían "quemados vivos" y dijo que el cuerpo de Presidente podría correr la misma suerte: "En la hipótesis negada de que lo lograran vamos a velarlo en capilla ardiente (al Presidente), vamos a incendiarlo por los cuatro costados, por toda Venezuela".

El discurso más comedido parece haber venido de Istúriz, quien hizo un recuento del crecimiento de la izquierda en Latinoamérica y pidió a los dueños de los medios que se deslinden claramente del golpe. Rodríguez fue el único que no cargaba una franela roja y sólo declaró dentro de la Fiscalía.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog