Diosdado Cabello: "Buscaré a quienes rasguñen a Chávez"

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2008, 10:50, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
16 de septiembre de 2008

El gobernador Cabello advirtió enardecido que defenderá al Presidente
Müller Rojas cuestionó la actitud dubitativa de PPT frente a presupuestos planes golpistas. Alianza Patriótica se reúne el viernes

El oficialismo abrió varios frentes ante el supuesto golpe de Estado y magnicidio. En la Asamblea Nacional, la comisión especial que investiga las grabaciones se declaró en sesión permanente y hoy se reunirá con el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quien –según Mario Isea, coordinador de la comisión legislativa– posee nuevos elementos, así como el Ministerio Público y Ministerio de la Defensa.

El miércoles irá José Vicente Rangel, posteriormente, serán la DIM y Disip. Isea señaló que evalúan las actuaciones del Movimiento 2D, presidido por Miguel Henrique Otero; a Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, y a "los estudiantes que se proclaman independientes y que instigan a la rebelión: "Al igual que en 2002, Yon Goicochea quiere incendiar al país y vemos un sector militar retirado que trata de tender puentes con militares activos, que son muy pocos (...). El general Wilfredo Barroso fue comandante de la GN, y tuvo una actitud hostil en Cavim. Y hoy lidera la propuesta de magnicidio".

El PSUV acudió a la Fiscalía General, donde no sólo pidieron investigar desde militares activos y civiles, sino que Diosdado Cabello y Freddy Bernal lanzaron amenazas. El gobernador de Miranda alertó a Ravell, a Otero y a Andrés Mata: "Si le pasa aunque sea un rasguñito al presidente Chávez, voy y te busco". Bernal instó a preparar una "acción contundente".

Jesse Chacón señaló que, por la impunidad, reinciden los intentos de golpe de Estado: "Hoy hay dos pueblos en la calle: el del 27 de febrero de 1989 que no regresó, y la juventud militar que salió el 4 de febrero y el 27 de noviembre que no volverá a nuestras casas hasta que no hayamos construido la sociedad de igualdad que este pueblo se merece. Este pueblo no está dispuesto a que los gorilas vuelvan al poder. Si quieren medirse que se midan".

El primer vicepresidente del PSUV, Alberto Müller, exhortó a la oposición y a aliados del Gobierno a condenar la desestabilización. "Vimos a PPT dubitativo", expresó Müller Rojas, quien citó a la Alianza Patriótica para el viernes, a las 2:00 pm, para emitir una declaración conjunta de rechazo. El 20, el frente Cívico-militar revisará la nueva Ley de la FABN y fijará posición sobre los supuestos planes conspirativos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog