Embajada de EEUU sigue laborando con normalidad

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2008, 10:57, Categoría: Política Internacional

Reyes Theis
EL UNIVERSAL
16 de septiembre de 2008

Se estima una larga ausencia de los embajadores en Washington y Caracas

A pesar del más reciente impasse entre el gobierno del presidente Hugo Chávez y Estados Unidos -que terminó con la expulsión del embajador de ese país en Venezuela, Patrick Duddy-, la Embajada norteamericana continúa efectuando su trabajo con absoluta normalidad, según informaron fuentes de esa misión diplomática.

Todas las funciones, incluyendo las consulares, continúan desarrollándose sin inconvenientes, señaló la fuente y añadió que el encargado de Negocios, John Caulfield, quedó como el más alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela.

Caulfield es un funcionario con una extensa carrera diplomática, que tiene experiencia en la región tras haber sido encargado de negocios en la Embajada de Perú.

El embajador Patrick Duddy salió de Venezuela el sábado pasado, debido a que su esposa, Mary Duddy, debía someterse a una intervención quirúrgica en EEUU.

El Gobierno venezolano ordenó el pasado jueves la expulsión del representante estadounidense al declararle persona non grata, "en solidaridad con Bolivia", cuyo presidente, Evo Morales, también había decidido la salida del embajador norteamericano, Philip Goldberg.

Tras la determinación de las autoridades venezolanas y bolivianas, el vocero del Departamento de Estado, Sean MacCormack anunció la expulsión de los embajadores de Caracas y La Paz en Washington.

Según las fuentes diplomáticas estadounidenses consultadas, el embajador Duddy y el venezolano Bernardo Álvarez no volverán a sus puestos hasta que los dos gobiernos acuerden entre sí la restitución, lo que hace pensar que por un buen tiempo no cambiará la situación.

De hecho, tras un impasse entre Colombia y Venezuela en marzo pasado, en la que el presidente Chávez ordenó la expulsión del embajador colombiano Fernando Marín Valencia y el retiro de la misión venezolana en Bogotá, todavía el Gobierno venezolano no designa un embajador en el vecino país.

Para Álvarez, la expulsión de Duddy es una medida diplomática "dura, pero necesaria" y "coloca las relaciones políticas en bajo nivel, aunque las actividades económicas y consulares se siguen manejando".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog