ENTORNO VESPERTINO: 16 de septiembre de 2008

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2008, 14:49, Categoría: 1. Noticias del Día


 


REGIONALES

• Varios dirigentes de oposición afirmaron que las denuncias de magnicidio y golpe de estado no distraerán la atención de la dirigencia opositora de las elecciones regionales del 23N, donde aspiran lograr un importante número de cargos. Por ello, los adversarios del gobierno no embestirán los trapos rojos ni caerán en las provocaciones presidenciales.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El ente comicial lanzará al aire nuevamente su programa radial Sufragio 2008, por RNV, a las 6:30 am, para ofrecer información sobre las diversas fases del proceso de las elecciones del 23N, abordándolas desde una perspectiva técnica.

• Janeth Rodríguez, vicepresidenta del CNE, afirmó que el ente comicial no puede establecer sanción alguna al presidente de la república, como lo solicitó Vicente Díaz, por incurrir en campaña electoral anticipada, ya que no hay una sanción para una normativa inexistente…
 


OPINION

• PONIENDO LA COMICA: Tal Cual se refiere a las denuncias presidenciales, secundadas por sus cagatintas y cagavideos oficiosos y noticiosos sobre un presunto complot de golpe y de magnicidio, los cuales en su veintena de oportunidades anteriores no han dejado ni siquiera un detenido, y sus críticas a la poca difusión por parte de los medios privados. Comentó Tal Cual que resulta interesante que al mismo tiempo, el gobierno no haya emitido ni una opinión ni difundido nada de lo que tiene que ver con el juicio en Miami por lo del maletinazo venezolano-argentino.
 


POLITICAS

• Manuel Rosales consideró que el gobierno está causando revuelo internacional por escándalos de corrupción y el narcotráfico, como el caso del maletín y el hecho de que Venezuela es plataforma para el tráfico de drogas a nivel internacional.

• El Comando Nacional de la Resistencia solicitó a la fiscalía una investigación contra el presidente de la república por el caso del maletín y las implicaciones del mismo en el país. Mientras, Luis Felipe Acosta Carlez solicitó a Hugo Chávez que ordene a la fiscalía abrir una averiguación sobre el tema.

• Ismael García denunció situación irregular cuando su vehículo, su esposa y dos guardaespaldas fueron objeto de un ataque en días pasado en situación no muy clara y donde uno de los atacantes resultó muerto.

• El ministro de interior y justicia afirmó que las acusaciones hechas desde EEUU contra funcionarios del gobierno venezolano son infundadas y les expresó sui respaldo a los mismos.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• Piden a la población no embestir trapos rojos
  Las elecciones regionales son la prioridad opositora
  El Mundo, 3, 16 de septiembre de 2008

Plantean soluciones; obvian tanto magnicidio anunciado

Caracas. Las denuncias de magnicidio y golpe de Estado no distraerán la atención de la dirigencia opositora de las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre donde aspiran lograr un importante número de cargos. Los adversarios del gobierno no embestirán trapos rojos ni caerán en provocaciones. Su objetivo, según dijeron, es claro: despedir a gobernadores y alcaldes que no han hecho una buena gestión en los últimos cuatro años. La dirigencia política de Copei, el MAS, Alianza Bravo Pueblo, Acción Democrática y Primero Justicia rechazaron las denuncias realizadas desde el gobierno y exhortaron al Presidente de la República a preocuparse por los problemas que aquejan a los venezolanos tales como inseguridad, desempleo, falta de vivienda, corrupción y el mal estado de la infraestructura educativa.

En el marco de la ruta electoral, la representación juvenil de los diferentes partidos ya tiene lista su plataforma de trabajo para la campaña electoral y el rechazo a un conjunto de leyes aprobadas en el marco de la Habilitante. La actividad comenzará hoy con un conjunto de foros y talleres en 17 estados entre los cuales se encuentran Carabobo, Aragua, Portuguesa, Anzoátegui y Cojedes. "Informaremos a la mayor cantidad de personas", dijo Juan Daniel Tapia, secretario juvenil de Copei, quien habló de la necesidad de "caras nuevas" y "manos limpias" para la democracia. Tapia hizo un llamado a todos los partidos a incorporarse a la campaña política y social para mostrar a la población proyectos y propuestas. "El mensaje de guerra, el discurso armamentista no lo vamos a tomar en cuenta, el pueblo quiere soluciones a sus problemas... no vamos a caer en provocaciones, tenemos una meta cercana que es el 23 de noviembre".

La dirigencia de Primero Justicia se sumó al llamado de los verdes y reivindicaron la vía democrática y electoral como el mecanismo idóneo para resolver los problemas. Después de una semana de "amenazas de guerra, creación de zonas militares y denuncias de magnicidio", el candidato de la tolda aurinegra para la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, expresó su rechazo a cualquier salida fuera del marco constitucional. "No podemos desviar nuestra atención, debemos enfocarnos en los problemas importantes como inseguridad, inflación y crisis hospitalaria". Muchacho hizo un llamado a la población a enfocarse en la salida electoral y no en "tonterías" porque los problemas se resuelven con los votos. Los masistas, por voz de su secretario de organización, Tomás Terán, también rechazaron el lenguaje "guerrerista" del Primer Mandatario e hicieron un llamado enfático a todos los venezolanos a participar masivamente en las elecciones regionales. Recordaron que el 23 de noviembre se hará una evaluación de la gestión de los gobiernos regionales y locales.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Ente electoral lanza programa radial "Sufragio 2008"
  El Mundo, 2, 16 de septiembre de 2008

Desde hoy martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), lanzará nuevamente al aire el programa radial Sufragio 2008, el cual será transmitido en vivo a las 9:00 de la mañana por el dial 630 AM, canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV). En el espacio radial, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y los técnicos del ente comicial ofrecerán información sobre las diferentes fases del proceso electoral para las elecciones del 23 de noviembre, abordándolas desde una perspectiva técnica.

El Programa Sufragio 2008 contará con una sección informativa sobre las noticias electorales más resaltantes y ofrecerá micros radiales, a través de los cuales se difundirá información sobre el tema electoral. Las usuarias y usuarios podrán plantear sus dudas en torno al proceso comicial a través de llamadas telefónicas que serán recibidas en vivo y respondidas de inmediato por la autoridad electoral. El CNE informó que ya se encuentran publicadas en la página web del organismo, las normas de publicidad y propaganda.


Vicepresidenta del CNE dice que solicitud de sanción del rector Díaz contra Chávez no procede
  Globovisión, 16 de septiembre de 2008



OPINION

• PONIENDO LA COMICA
  Tal Cual, 1 y 2, 16 de septiembre de 2008

E l domingo Chacumbele se quejó de que ni "los medios" ni "la oposición", así, en general, le habían parado bola a la denuncia sobre golpe y magnicidio. Todos sus cagatintas y cagavideos, tanto los oficiales como los oficiosos, repitieron la conseja, así como la moraleja que acuñó el Gran Capo: "quien calla otorga". Es decir, todo el que no se refirió a la noticia, o la ridiculizó, sería un golpista. Esta es la última. Chacumbele (así como sus cagatintas y cagavideos oficiosos y noticiosos), que sólo habla de la oposición para agredirla e insultarla, ahora pretende que los partidos democráticos sirvan de caja de resonancia a sus payaserías y truculencias.

En primer lugar, la noticia fue tan vaga como las dos docenas anteriores, con las que nos vienen bombardeando desde hace diez años, y, encima, transmitida por la cloaca que modera Mario Silva, a la cual tal vez sólo Eleazar Díaz Rangel y José Vicente Rangel pueden atribuirle credibilidad. De paso, la utilización que hace el gobierno de ese albañal constituye de por sí toda una definición ética. Por lo demás, cuando los medios fueron a la Corte Marcial, para cubrir la presentación de los presuntos golpistas, sólo se permitió la entrada del canal 8. ¿Cómo se puede informar así? Sólo ayer se divulgaron oficialmente los nombres de los detenidos, sin ningún otro detalle. Finalmente, Chacumbele se autotubeó con la expulsión del embajador yanqui.

Eso, sin duda, era mucho más noticia que la del enésimo "magnicidio". Algunos cagatintas y cagavideos oficiosos insisten en la cantinela de que "la oposición democrática no termina de marcar distancia". Falso y, además, chantajista. Quien no marca distancia es Chacumbele. Siempre fiel al consejo de Joseph Goebbels, de meter a todos los opositores en un mismo saco, Chacumbele jamás establece diferencias entre sus adversarios. Para el dueño del circo, todo aquel que lo adversa es un "enemigo", un "golpista" y "magnicida" en potencia. Esa técnica fascistoide se hace hoy más desesperada porque la oposición democrática ni muerde los destartalados peines de Chacumbele ni se aparta de su objetivo electoral.

Eso es lo que tiene completamente desquiciado a Chacumbele. Ahora bien, si aplicáramos el mismo criterio chacumbeliano al manejo que los medios oficiales han dado al juicio de la maleta en Miami, que ha sido el de silenciarlo completamente, habría que concluir que, en este caso, quien calla, efectivamente, otorga y que ese silencio es autoacusatorio. Su única respuesta ha sido el disco rayado del "juicio amañado por razones políticas" y otras bolserías semejantes, pero sin explicarnos jamás lo de los dolaritos de Pdvsa para Cristina.



POLITICAS

• Rosales: Venezuela se ha convertido en plataforma para el narcotráfico y la corrupción
  Unión Radio, 16 de septiembre de 2008

• CNR solicitó abrir una investigación en contra del Presidente Chávez por el caso del maletín
  Globovisión, 16 de septiembre de 2008


• ACOSTA CARLEZ EXIGE A CHÁVEZ QUE ABRA INVESTIGACION FISCAL POR CASO DEL MALETIN
  Unión Radio, 16 de septiembre de 2008


• Ismael García denunció agresión contra personas que trabajan para él
  Globovisión, 16 de septiembre de 2008


• Ministro del Interior calificó de infundadas acusaciones estadounidenses contra funcionarios venezolanos
  Globovisión, 16 de septiembre de 2008





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog