Gobierno le pondrá la mano a 16 empresas de combustible

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2008, 11:07, Categoría: Política Nacional

NAZARETH BALBÁS O.
El Mundo
16 de septiembre de 2008

Transportistas esperan nuevas reuniones con el ejecutivo
Las negociaciones iniciarán una vez que el nuevo texto legal salga del TSJ

Caracas. Sin especificar cuáles, Lino Iacampo, presidente de la asociación de Empresarios Gasolineros del Estado Táchira, informó que serán 16 las empresas de transporte las que irán a la mesa de negociación con el Gobierno para discutir los términos de su nacionalización.

Iacampo agregó que en las reuniones sostenidas entre el gremio y el Ejecutivo, habían salido a la luz el número de empresas que por poseer grandes flotas de gandolas pasarán a ser parte del Estado en las condiciones que establece la Ley de Reordenamiento del Mercado Interno de Combustibles Líquidos.

No obstante, el representante empresarial destacó que las conversaciones con el Estado para acordar la venta no se iniciarán hasta tanto no sea promulgada la nueva ley en Gaceta Oficial.

EN PAÑALES

Por su parte, Víctor Ovalles, presidente de la Federación de Trabajadores de Combustible del Estado Táchira, señaló que los voceros del Ministerio de Energía y Petróleo y de Pdvsa no han adelantado nada acerca del proceso de nacionalización: "tuvimos un encuentro en el que sólo conversamos sobre una bonificación que nos darán a los trabajadores del volante, pero en cuanto a la compra de los transportes, estamos en pañales".

Al igual que Iacampo, Ovalles dijo que esperarán que el nuevo texto legal-aprobado en segunda discusión por la Asamblea Nacional el pasado 4 de septiembresalga del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para determinar o no su carácter orgánico y así definir la situación de los trabajadores del sector. Por su parte, Luciano Lemmo, presidente de la Federación Venezolana de Transporte de Productos de Hidrocarburos (Fedetraph), enfatizó que la incertidumbre persiste porque después de la consulta pública a la que fueron llamados en la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, no han contado con ninguna voz oficial ! que se pronuncie al respecto. Por lo pronto, esperan que se agilice la promulgación del instrumento que, según Lemmo, debió salir a la calle la semana pasada.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog