Lejos del magnicidio

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2008, 11:32, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCual
16 de septiembre de 2008

Los partidos de oposición rechazaron cualquier salida del presidente Chávez por una vía inconstitucional o violenta
El peligro en Chacao no es un alcalde chavista, sino un mal alcalde opositor

Rechazar cualquier salida "supraconstitucional" es la reacción de Primero Justicia (PJ) a las acusaciones del presidente Chávez sobre el silencio de la oposición respecto al tema del magnicidio. "No creemos en la violencia y rechazamos por enésima vez cualquier intento de magnicidio, golpe de Estado o salida supraconstitucional", sostuvo tajante Ramón Muchacho, candidato a la alcaldía de Chacao por PJ.

Según Muchacho, estas denuncias, así como la situación internacional de Venezuela –la expulsión del embajador estadounidense y las reacciones de Bolivia ante una aparente "injerencia extranjera"– no son más que "trapos rojos" con los que podría desviarse la atención de un tema que, a su juicio, es fundamental: las elecciones del 23 de noviembre. "Reivindicamos la vía electoral como mecanismo idóneo para resolver nuestros problemas. Tenemos que votar y despedir a quienes nos han mal gobernado, para cambiarlos por alcaldes y gobernadores que resuelvan realmente nuestras necesidades", aseveró.

AD: MUCHOS AÑOS PARA CHÁVEZ

De manera similar, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que su partido no tiene ningún interés en la muerte del presidente Chávez. "Nosotros queremos que viva muchos años, que esté en el poder hasta el último día de su mandato para que no tenga la excusa de que la oposición no lo dejó llevar a cabo su plan revolucionario", aseguró.

También recordó que AD fue uno de los partidos que rechazó el golpe de Estado de 2002 y aseguró querer un gobierno civil, y no otro militarista. Ramos Allup explicó que el primer mandatario ha denunciado, según sus cálculos, 27 intentos de magnicidio, que en su gran mayoría no han sido investigados, sino echados al olvido. Por ello desestimó esta nueva alerta del gobierno al respecto.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog