Líderes chavistas amenazan con "quemar vivos" a golpistas

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2008, 10:59, Categoría: Gente de Chávez

Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL
16 de septiembre de 2008

Diosdado Cabello acusó a Alberto Ravell de estar detrás del supuesto complot
Cabello lideró el acto realizado por el oficialismo ante la sede de la Fiscalía

Una investigación "a fondo" del supuesto plan para asesinar al presidente Hugo Chávez y castigo para sus autores exigieron al Ministerio Público dirigentes y decenas de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes ayer se congregaron ante el despacho de la fiscal general, Luisa Ortega.

Y en una declaración que deja en entredicho su confianza en el funcionamiento de las instituciones y del Estado de Derecho, el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, afirmó: "Si a ellos se les ocurre la locura de asesinar a Hugo Chávez, vamos a ir a buscarlos y los vamos a quemar vivos (...) Si perdemos a Hugo Chávez, no vendremos a la Fiscalía ni haremos ningún juicio, sino que haremos el juicio popular".

Acto seguido ordenó a los miembros de los batallones del PSUV: "Vayan ubicando el centro de poder contrario a la revolución más cercano. Ubiquen a sus líderes, las grandes mansiones y los medios de comunicación y si aquí pasa algo, aquí no hay que esperar ninguna orden simplemente hay que persignarse y decir: ¡Hasta la victoria siempre!".

Desde la tarima que los oficialistas montaron frente a la instancia garante de la legalidad, Bernal también amenazó a las legaciones de Estados Unidos y de aquellos países "que jueguen al retroceso de Venezuela", de las cuales dijo: "Arderán (...) como las pailas del infierno".

Gobernador acusador

En un tono similar se pronunció el gobernador de Miranda y aspirante a la reelección, Diosdado Cabello, quien señaló al director de Globovisión, Alberto F. Ravell; al presidente-editor de El Nacional, Miguel Otero; al editor de El Universal, Andrés Mata; y a los dirigentes de los partidos opositores de estar implicados en el supuesto plan. "Ravell es el encargado de negocios de la embajada americana (...) Ravell, tú serás el responsable de lo que ocurra aquí (...) Si le tocas un pelito a Chávez, te voy a buscar", dijo, al tiempo que afirmó que un eventual magnicidio o golpe de Estado provocaría un "huracán" que arrasaría a los opositores.

Los señalamientos de Cabello en contra de los directivos de los medios y los líderes políticos contradicen lo sostenido por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Jesús González González, quien en el Parlamento afirmó que "eran cuatro gatos" los involucrados en la presunta confabulación.

Pese a todo lo que dijeron tanto él como otros dirigentes oficialistas, el gobernador negó que hubieran estado incitando a la violencia. Sin embargo, cuando ingresaron a la Fiscalía, los chavistas congregados en la zona rodearon a los periodistas que cubrían el acto y estuvieron durante más de 20 minutos insultando y amenazando a algunos de ellos, sin que ninguna autoridad hiciera nada.

Ndr: El domingo, el presidente Chávez, cuestionó un articulo publicado en El Universal el sábado pasado, escrito por Eli Bravo, en el que afirmó que quien a hierro ha matado no puede aspirar a morirse a sombrerazos, para ilustrar las contradicciones del Gobierno en materia de golpes de Estado. Ayer, Diosdado Cabello siguió la línea del primer mandatario, pero se equivocó. No se trató de una editorial ni tampoco fue escrita por Andrés Mata como dijo el candidato a gobernador de Miranda. Fue, como ya se dijo, un artículo de opinión.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog