Noticias de Florida - Cristina bajo presión

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2008, 11:11, Categoría: Política Internacional

El Editorial
El Nacional
16 de septiembre de 2008

En Argentina la justicia está en vísperas de asumir una gravísima responsabilidad. Asimismo, el liderazgo político del gran país del sur tiene un desafío que no le será posible eludir. Con toda seguridad, no será eludido porque, hayan sido cuales hayan sido en el pasado las características de la política, sus desviaciones, o entuertos, no tuvieron antes nada de que inquietarse como en estos días, cuando desde las Cortes de Florida comienzan a llegar las más aterradoras noticias para cualquier sistema político que se respete.

Según las noticias procedentes de Miami, y dadas a conocer justamente por el gran diario argentino, La Nación, no fueron 800.000 los dólares enviados desde Caracas en un vuelo de Enarsa, la petrolera argentina, sino 5 millones de dólares. Lograron pasar la aduana las otras maletas, sólo una corrió con la mala suerte de que fuera abierta, y apareciera aquel paquete de billetes verdes, como en las cuevas de Alí Babá.

¿Quién va a responder en Argentina por esa inverosímil suma de cinco millones de dólares, ingresados al país de contrabando y destinados, según las fuentes, a financiar la campaña de la señora Cristina Kirchner? Pero ¿era que costaba tanto una campaña que se hacía, para mayor ventura, desde el poder, porque la candidata era simultáneamente primera dama y lideresa política del peronismo? Un portavoz del régimen venezolano dijo ayer que el asunto de los dólares era de la competencia argentina, porque fue en Argentina donde se descubrieron. Sí y no. Los dólares salieron de Venezuela, está comprobado. Abundarán los testimonios procedentes del juicio de Florida.

No existen condiciones para una investigación en Venezuela por los momentos. Esto es cierto. Están blindados. Pero la situación no podrá prolongarse y llegará el momento en que la ley diga su palabra. En Argentina la situación es diferente. Llegar al poder mediante ventajismos de esta naturaleza, con interferencias financieras externas, altera vitalmente las condiciones en que se deben llevar a efecto los procesos políticos, que reclaman igualdad y equidad.

La situación de la señora Kirchner se complica, evidentemente. Su reacción inicial de hace un año, cuando tuvo lugar el incidente de los dólares, fue la más fácil y la más propicia para la manipulación. La culpa era del imperio. Esa excusa inelegante y poco imaginativa hizo más daño a la presidenta que si hubiera guardado silencio. ¿Qué tiene que ver Estados Unidos, o el imperio, como se prefiere nombrarlo, con estos envíos clandestinos de dólares? La mandataria deberá hablarle claro a los argentinos.

También el ex presidente Néstor Kirchner tiene mucho que ver y que decir, porque él era el jefe de Estado en esos momentos.

Ha preferido callar.

Quienes presumen de estar echando las bases de nuevos sistemas políticos en nuestra América tienen un deber fundamental, el deber primordial de la honradez en la conducción de los asuntos públicos. Por ahora, prestémosle atención a las noticias escalofriantes que van a seguir llegando de las Cortes de Florida.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog