Tercerizados de Sidor pararon parcialmente la planta acerera

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2008, 10:28, Categoría: Economía

Sailú Urribarrí Núñez
EL UNIVERSAL
16 de septiembre de 2008

Solicitan definición salarial e inclusión gradual a la nómina formal
Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco del primer turno no asistieron a sus labores como medida de presión

Puerto Ordaz.- Tras la toma del edificio Administrativo I de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro -Sidor- y la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana -CVG- la representación de los ocho mil trabajadores contratados de la acería exigió una reunión inmediata con la comisión de transición de los tercerizados, en petición de definir un salario base-lineal y el inicio de la inclusión progresiva de los trabajadores a la nómina directa de la empresa.

Los trabajadores pertenecientes al primer turno de la jornada laboral de este lunes, de 7:00 a.m, a 3:00 p.m, decidieron no ingresar a la planta, lo que calculan afectó en 50% las labores.

Aunque el representante sindical ante la comisión negociadora del personal contratado, Juan Valor, garantizó la producción en la acería, se conoció que trabajadores de unas 100 contratatistas se apegaron totalmente a la protesta.

"Es hora de que se sepa que existen trabajadores de Sidor que ganan sueldo mínimo y hasta menos que eso. Los trabajadores no aguantan más el salario pírrico y por eso tomaron la decisión de paralizar las labores en Sidor", dijo Valor, quien destacó que "no queremos hacerle daño a la empresa, pero se debe saber cómo se trabaja allí".

Se aseguró que tanto Rodolfo Sanz, presidente de Sidor, la CVG y titular del Mibam, como la directiva transitoria de la siderúrgica local han sido notificadas formalmente sobre la exigencia de ajuste salarial y el ingreso progresivo de los trabajadores a través del avance del estudio que debe hacerse en la planta.

"Ya vienen utilidades, vacaciones, útiles y los trabajadores piden que se les reconozcan esos derechos mientras terminan el estudio", detalló.

Aunque la protesta se dividió en dos grupos, uno que tomó la sede de la CVG y otro que se encadenó y tomó la sede de las oficinas de presidencia de Sidor, en general los trabajadores acordaron no abandonar las tomas hasta que no se dé la convocatoria a la reunión solicitada.

Advirtieron los informantes que "si esa reunión no se da en las próximas horas, tomaremos, tanto este martes como el resto de los días que nos queden, acciones más contundentes".

Además recordaron que "la producción enmarcada en los récords de Sidor no se garantiza sin los contratados, sin ellos no se darán esas 4.300 toneladas de acero anuales" que se tienen previstas para el cierre del año.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog