TU-160 volaron sobre aguas del Caribe por segunda vez

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2008, 10:53, Categoría: Temas Militares

El Universal
16 de septiembre de 2008

El presidente Chávez recibirá hoy a las tripulaciones de los bombarderos
Vladímir Drik señaló que se estudiará el vuelo de los bombarderos en climas tropicales

Los dos aviones bombarderos TU-160, provenientes de Rusia, llevaron a cabo el pasado lunes su segunda misión de vuelo sobre las aguas del mar Caribe, en el marco de los ejercicios militares entre Venezuela y Rusia, declaró el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), Vladímir Drik.

"La ruta pasa sobre aguas neutrales del mar Caribe. Los bombarderos despegarán desde la base aérea Libertador (en Maracay) y permanecerán en el aire cerca de seis horas", declaró Drik, informó Interfax.

El portavoz de la FAR señaló que en la misión se harán estudios con respecto al empleo de las aeronaves en condiciones tropicales y aseguró que el día de hoy "las tripulaciones de los TU-160 serán recibidas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez", quien manifestó interés en pilotar uno de los bombarderos rusos.

El jueves 18 de septiembre los aviones estratégicos abandonarán Venezuela y aterrizarán al día siguiente en Rusia después de "unas 15 horas de vuelo", afirmó Drik.

La FAR informó que los aviones rusos no llevan armas nucleares a bordo en esta misión y se encuentran en Venezuela para realizar "vuelos de entrenamiento", a pesar de que el TU-160 es un bombardero pesado capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas.

Los bombarderos rusos conocidos como Alexandr Molodchi y Vasili Senko, realizaron su primer vuelo de prueba sobre aguas del mar Caribe el sábado 13 de septiembre, en medio de la crisis por la expulsión de los embajadores de Estados Unidos en Venezuela y Bolivia.

Estos vuelos se producen en un momento de tensión entre Rusia y Estados Unidos por la presencia de buques estadounidenses cerca de territorio ruso para entregar ayuda humanitaria a Georgia.

El Primer Mandatario venezolano dijo el pasado jueves 11 de septiembre que la presencia de estas aeronaves rusas en nuestro país era "un aviso, un mensaje al imperio (norteamericano)". También declaró la semana pasada que la visita de los dos bombarderos rusos era un "gesto de fraternidad y apoyo" que debe darle "más seguridad a Venezuela".

Por su parte, Rusia anunció el envío de una escuadra naval al Caribe para participar antes de finales de este año en maniobras con la Armada de Venezuela en aguas del Atlántico. Indicó que varios buques de su Flota del Norte como el crucero de propulsión nuclear Pedro el Grande, que lleva misiles convencionales y atómicos, participarán en las maniobras.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog