Antonini está dispuesto a revelar todos los detalles sobre la valija

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2008, 10:40, Categoría: Injerencia de/en Venezuela


El Universal
17 de septiembre de 2008

En Argentina, solicitan investigar finanzas de campaña de Cristina Fernández

Buenos Aires.- Mientras Guido Antonini Wilson espera, con la presión del caso, su turno para declarar ante las autoridades de Florida, su abogada, Theresa van Vleit, indicó que luego del juicio el "hombre del maletín" se defendería ante la opinión pública y posiblemente ante las autoridades argentinas.

"Llegado el momento Antonini se va defender y va a limpiar su nombre en la Argentina", dijo Van Vleit al diario Clarín de Argentina.

Explicó que actualmente Antonini no puede hablar. "Ningún testigo ni tampoco sus abogados podemos hacer declaraciones con respecto a este caso hasta que el juicio no haya terminado", dijo. "Pero Antonini lo hará llegado el momento.

Van Vleit no descartó, de hecho, que Antonini preste declaración voluntariamente. Añadió que terminado el juicio también estará en condiciones de recibir a la prensa.

De acuerdo al diario, las autoridades argentinas pidieron la extradición, "pero en realidad no quieren que Antonini sea extraditado por razones obvias". Por su parte, en EEUU tampoco quieren negarle la extradición, porque no quieren ser acusados de impedir el avance de las investigaciones de la Justicia argentina. Es por eso, entre otras cosas, que no califican a Antonini de testigo protegido.

Entretanto, en Buenos Aires, las publicaciones de las grabaciones traen nuevas implicaciones para la supuesta destinataria del dinero, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según el portal electrónico argentino Total News, la juez electoral María Servini de Cubría recibió ayer una denuncia para investigar los fondos del llamado Frente para la Victoria, que llevó al poder a Fernández.

La denuncia la hizo el abogado Ricardo Monner Sans, "toda vez que existe hipótesis de delito respecto del origen de ciertos fondos aportados" a la campaña electoral.

El abogado propuso además un conjunto de medios de prueba, entre los que se cuentan "un exhorto internacional pidiendo al Tribunal de Miami fotocopias autenticadas de todo lo consignado por escrito en punto al juicio que allí se tramita" y "oficiar al Juzgado en lo Penal Económico para que se le remita fotocopia autenticada de todo lo allí sustanciado hasta la fecha".

Por su parte los ex candidatos presidenciales Elisa Carrió, Alberto Rodríguez Saá y Ricardo López Murphy -quienes se midieron con Cristina Fernández- expresaron a Lanacion.com su malestar frente a las novedades de los últimos días. Aseguran que todo contribuye "a reforzar una sospecha instalada desde el desembarco del kirchnerismo en el poder".

Por lo pronto, el juicio retoma hoy en Florida con el testimonio de Moisés Maionica, uno de los acusados que están colaborando con la Fiscalía. No hay un fecha determinada para la finalización de su entrevista, porque dependerá de las preguntas que consideren necesarias hacer tanto la Fiscalía como la defensa del empresario Franklin Durán. Después vendrá el esperado testimonio de Guido Alejandro Antonini Wilson, que sería a partir del jueves o el viernes a la mañana.

De acuerdo a informaciones difundidas anoche por Globovisión, Antonini Wilson habló sobre más dinero, en efectivo, de Pdvsa. "Presuntamente para otros presidentes (...) Se sigue ventilando cómo Argentina y Venezuela estarían de acuerdo en garantizarle impunidad al hombre del maletín y el nombre del gobernador Diosdado Cabello también sale a relucir", informó el canal a través de su página en Internet. Citaron como fuente grabaciones del FBI.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog