Chávez acusó de traidor y desgraciado a Antonini

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2008, 10:32, Categoría: Historia Oficial

ELINOR MADERO M.
El Nacional
17 de septiembre de 2008

El primer mandatario aseguró que todo el caso fue planificado y que no conoce al hombre del maletín

"El bandido de Antonini, ojalá me lo trajeran para acá para que me diga en mi cara de quién eran esos dólares. No le voy a hacer nada físicamente, pero aquí hay una orden de captura. No sé si algún día regresarás a Venezuela o estarás condenado a quedarte allá, todos los días lamiéndole las patas a los yanquis, traidor", expresó el presidente Hugo Chávez, en referencia al juicio que se realiza en Miami por el caso del maletín con 800.000 dólares.

"Todo es una patraña, un montaje, una operación basura (...) Lo primero que dijo cuando llegó a Buenos Aires es que era de la comitiva del presidente Chávez", afirmó.

Aseguró que Antonini se prestó a un juego contra su país: "Eso es traición a la patria, eso está en la Constitución Nacional".

Enfatizó que todo fue planificado cronométricamente y recordó que cuando llegó a Buenos Aires, Antonini ya estaba en Estados Unidos, donde lo protegió el FBI. Reiteró que no conoce al hombre del maletín.

"A los dos días salió que el caballero Antonini había almorzado conmigo, que había estado aquí en Palacio. Averigüen, dije yo, y empezó a circular que él había almorzado con Chávez y que Chávez ordenó que le dieran la plata (...) Debe haber tenido tiempo de almorzar con alguien, porque además es gordo, debe comer bastante el desgraciado", expresó Chávez a su regreso de la reunión de la Unión Sudamericana de Naciones para analizar la crisis en Bolivia.

Sobre la crisis en los Estados Unidos indicó que se notará en Venezuela, pero no tendrá repercusiones graves. "No somos invulnerables. Esto tiene impacto en el mundo entero.

Hace unos años que comenzamos a desengancharnos de esa economía", señaló.

Dijo que no se alegraba del "hundimiento de gigantes", aunque destacó que firmas como Lehman Brothers y Merrill Lynch emitieron durante muchos años informes diciendo que Venezuela estaba quebrada.

Respecto a los precios del petróleo, el Presidente aseveró que su actual nivel no alarma al Gobierno.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog