Chávez niega que necesite "armar un show" para desviar atención

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2008, 10:41, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Rebeca Fernández
El Universal
17 de septiembre de 2008

El Presidente quiere que Antonini le diga de quién son los dólares de la maleta
El jefe de Estado confirmó que viajará a China a finales de septiembre

El presidente Hugo Chávez negó que las denuncias de magnicidio formen parte de una campaña para desviar la atención sobre los problemas que aquejan al país, durante una rueda de prensa realizada ayer con corresponsales extranjeros.

El mandatario sostuvo que quien afirma esa especie "es un gran tonto o piensa que los demás son tontos" y sugirió que se revisara cronológicamente cómo ocurrieron estos hechos y quién los produjo.

"Nosotros la problemática interna la enfrentamos con nuestros análisis y nuestras decisiones, no necesito estar armando un show para desviar la atención", aseveró el jefe de Estado.

Acotó que la oposición ha tenido dificultades para lanzar candidatos unitarios en Táchira, Barinas y Anzoátegui; se mofó de un candidato a una alcaldía caraqueña que afirma que trabajará con él; y señaló que el candidato del PSUV a la Gobernación de Guárico va de primero en las encuestas.

También criticó a quienes alegan que el complot no representaba peligro alguno porque sólo están involucrados militares retirados. "Tenían un piloto, que está preso (...) Ése era el que estaban preparando para robarse un F16 o para utilizar uno de los gringos para tirar un solo cohete, aquí", advirtió.

Por otra parte, confirmó el anunció hecho por un vocero de la Cancillería china sobre su pronta visita a ese país oriental. Próximamente también viajará a Portugal y a Rusia.

Un traidor en Miami

Durante la rueda de prensa, el mandatario nacional también se refirió al caso de la maleta, al que calificó como "una operación basura". "Llegando yo a Buenos Aires ocurre el hecho, al día siguiente Antonini estaba en Estados Unidos y allí lo protegió el FBI. A los dos días salió que Antonini había almorzado conmigo", dijo, toda vez que aseveró que todo fue planificado por EEUU.

Negó que conociera a Guido Antonini Wilson, quien fue detenido en un aeropuerto de Buenos Aires en 2007 cuando trató de ingresar una maleta con 800 mil dólares sin declarar ante las autoridades de Argentina.

Reveló que tiene pruebas de cómo, el día antes de que fuera detenido, Antonini intentó visitar Miraflores, para dejar evidencia de sus supuestos nexos con el Ejecutivo.

"Ojalá me lo mandaran para acá, para que me diga en mi cara de quién eran esos dólares", dijo el Presidente.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog