Fuera de Servicio la unidad operativa de Planta Centro

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2008, 11:08, Categoría: Petróleo/Energía

ML
El Universal
17 de septiembre de 2008

Están desincorporadas otras máquinas de centro y occidente
Se prevé que en octubre entren en funcionamiento tres máquinas

Desde este domingo permanece fuera de servicio la única unidad que estaba operativa de Planta Centro, cuyo aporte al sistema se ubicaba en alrededor de 175 megavatios (Mw).

De acuerdo con el boletín diario del Centro Nacional de Gestión (CNG), de las cinco máquinas térmicas de esa planta -ubicada en Carabobo- la número 3 estaba produciendo entre 220 y 175 megavatios de potencia al sector de manera discontinua en las últimas semanas.

El organismo técnico del sector igualmente informa la salida de una de las tres unidades de las plantas Josefa Joaquina Sánchez (Gran Caracas) y Ramón Laguna (Zulia).

Según Juan Polanco, dirigente sindical de Planta Centro, una falla técnica obligó a la desincorporación de la única turbina en funcionamiento. Indicó sin embargo que en las próximas horas se prevé su reconexión al sistema.

Refirió el representante laboral que la comisión interventora de la termoeléctrica ha prolongado su tiempo de trabajo y está dedicada a la repotenciación de sus máquinas, con apoyo financiero de Pdvsa.

"Se está tramitando la adquisición de equipos y repuestos para poner en servicio a la unidad 2. Se estima que a finales de septiembre la planta cuente con 3 generadoras que produzcan 300 Mw cada una, contribuyendo a atenuar la presión existente en el sistema", señaló Polanco.

"En honor a la verdad", dijo, "la comisión interventora está actuando con diligencia en la optimización de la planta. Están escuchando a los trabajadores y se está trabajando en forma conjunta".

Zigzag

A partir del segundo apagón de gran magnitud registrado en el país durante este año, Planta Centro ha reportado ingresos y egresos al sistema de manera constante. El 1 de septiembre el CNG informó que las unidades térmicas de las plantas Josefa Joaquina Sánchez (Caracas), Planta Centro, Ramón Laguna y Termozulia salieron de servicio. Desde entonces se presentan fluctuaciones en la operatividad de la mayoría de esas generadoras. '





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog