Golpe adentro

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2008, 11:40, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
17 de septiembre de 2008

La denuncia del supuesto intento de magnicidio sube la tensión entre PSUV y PPT
El PPT responderá hoy a las acusaciones del vicepresidente de PSUV

Q ue la relación entre los partidos de la Alianza Patriótica es inestable no es un secreto, por eso el reclamo que hizo el lunes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, a Patria Para Todos (PPT) de tener una posición "dubitativa" frente a las denuncias de golpe de Estado no hacen sino incrementar la desconfianza entre ambas toldas.

Los voceros pepetistas ofrecerán hoy una rueda de prensa para responder a sus camaradas. Sin embargo, Rafael Uzcátegui, secretario nacional de la tolda, adelanta que "Müller ha dicho tantas cosas contra PPT que parece que hubiese varias versiones de él".

En PPT recuerdan que convocaron el viernes una rueda de prensa para fijar posición sobre la denuncia, donde José Albornoz, secretario general, pidió a los factores de oposición no "enturbiar" el proceso electoral de noviembre con hechos violentos. "El pueblo muy pocas veces se equivoca y creo que en esta oportunidad el pueblo va a decidir este 23 de noviembre que es lo que quiere para este país y lo va a demostrar en este proceso electoral", dijo. En el PSUV esperaban algo más contundente, pues Müller consideró que "no han hecho pronunciamientos significativos".

Uzcátegui cree que Müller podría estar sufriendo del síndrome de Estocolmo, pues estima que necesita demostrar que olvidó su pasado como pepetista. Ya en julio el vicepresidente peseuvista sugirió "revisar" la relación con la tolda, pues consideraba que este sector debía "irse" de la Alianza Patriótica luego de prestar su tarjeta a la disidente Lenny Manuitt.

El secretario nacional aclara que a la rueda de prensa del viernes no acudió ningún representante de Venezolana de Televisión, ANTV, Vive y la Agencia Bolivariana de Noticias.

PARLAMENTO ADENTRO

Los factores políticos del chavismo siguen moviéndose en torno a la denuncia de golpe de Estado.

La comisión de la Asamblea Nacional que investiga la materia, presidida por el jefe de la bancada del PSUV, Mario Isea, se reunirá hoy con el ex vicepresidente José Vicente Rangel –quien originalmente hizo pública la información– para que relate a los diputados los nuevos datos recabados. Hasta ayer el grupo de trabajo no había adelantado mucho en sus investigaciones, pues el legislador Tulio Jiménez explicó que todavía faltaba "discutir el cronograma de trabajo" de la instancia.

Isea designó a varios diputados para que se reunieran con representantes de la Fiscalía y los tribunales que llevan las investigaciones judiciales. Jiménez explicó que la comisión trabajará en los próximos días en subgrupos encargados de indagar sobre las conexiones militares, civiles e internacionales de los supuestos golpistas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog