Hugo Chávez : "No conozco a Antonini y si lo he visto no lo recuerdo"

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2008, 11:46, Categoría: Historia Oficial

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
17 de septiembre de 2008

Viajará a finales de mes a Pekín y Moscú para firmar acuerdos
Anunció que Maduro se reunirá con su homólogo de Colombia 

Caracas. El presidente Hugo Chávez aseguró ayer que no conoce al empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson "y si lo he visto no recuerdo donde lo vi".

En rueda de prensa ofrecida en Miraflores, el Presidente desmintió las versiones que señalan que el origen de los 800 mil dólares que Antonini intentó ingresar a Buenos Aires en agosto de 2007 eran de Pdvsa. "Ojalá me lo mandaran para acá para que me diga en mi cara de quien eran esos dólares", enfatizó.

A juicio de Chávez, este hecho es "un montaje, una mentira muy bien montada" por el Gobierno de Estados Unidos.

Dijo que la operación fue "planificada cronometricamente" y reveló que Antonini Wilson "hizo esfuerzos por entrar a Palacio (de Miraflores), no pudo, se le cayó el guión".

Admitió que después que circuló la noticia que almorzaron en Miraflores ordenó que investigaran "porque pudiera haber hasta una foto, no ves que es una operación bien montada" por Estado Unidos.

Admitió que Antonini Wilson tenía acceso a funcionarios como el gobernador de Cojedes, Jhony Yanez Rangel, y trató de que lo incluyeran en la comitiva oficial del viaje a Buenos Aires.

El mandatario tildó de "bandido" al empresario, a quien acusó de estar "prestándose a un juego contra su país, eso es traición a la patria está en la Constitución nacional".

Señaló que no conversó del tema con su homóloga Argentina, Cristina Fernández, porque "no vamos a perder tiempo en basura".

Inventor.

El Presidente negó que las denuncias de magnicidio y el impasse con el gobierno de EEUU sean una cortina de humo que busque desviar la atención de cara a las elecciones regionales.


"No hemos inventado ésto, esto surge por el desespero de otros", dijo en referencia a sectores de oposición.

Por otra parte, anunció que la próxima semana viajará a Pekín, Lisboa y Moscú para firmar nuevos acuerdos; y el 17 de octubre en Caracas se reunirán los cancilleres de Venezuela y Colombia según acordó con Álvaro Uribe en Chile.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog