Titular del MRIJ defendió a Rodríguez Chacín, Carvajal y Rangel Silva

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2008, 10:31, Categoría: Historia Oficial

JAVIER IGNACIO MAYORCA
El Nacional
17 de septiembre de 2008

El Aissami: Son hombres honestos

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, defendió a su predecesor en el cargo, Ramón Rodríguez Chacín, y a los generales Hugo Carvajal y Henry Rangel, respectivamente directores de la DIM y Disip, ante la medida de congelamiento de bienes y cuentas bancarias tomada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Son hombres probos y honestos. No puede ser que una vez que se detecta a través de los organismos de seguridad la tentativa de unos planes de magnicidio, la reacción sea vincularlos al terrorismo.

Es una reacción mezquina", afirmó.

Cree que la medida del Tesoro obedece a una reacción desesperada y mezquina, que intenta desconocer la labor gubernamental contra el tráfico de drogas. "Creemos en el trabajo que estamos haciendo.

Sabemos por dónde vienen las acusaciones, repito infundadas, que han sido producto de la desesperación de un gobierno que no tiene cómo mostrar políticas efectivas contra el narcotráfico, como lo estamos haciendo nosotros", dijo.

El funcionario declaró brevemente durante la activación de un programa de seguridad y prevención al consumo de drogas en las escuelas.

El Aissami, en cambio, no respondió a los señalamientos que lo vinculan con el escándalo del maletín.

General exculpado.

La Inspectoría de la GN no encontró elementos que impliquen al general de brigada de ese componente Jesús Rodríguez Figuera en el grupo de funcionarios que supuestamente protegía al colombiano Farid Feris Domínguez.


En 2007 Feris fue extraditado a Estados Unidos, donde afrontará cargos por tráfico de drogas.

Durante tres años permaneció en Venezuela. Según su propio testimonio, contaba con la cooperación de numerosos funcionarios gubernamentales, entre ellos Rodríguez Figuera, quien comandó a las Fuerzas Armadas Policiales de Lara.

La abogada del general, Sandra Matos Ron, informó que la Inspectoría de la GN emitió un informe en junio donde señala que las imputaciones contra el general carecían de fundamento.

"No hubo absolutamente nada. En ningún momento existió el supuesto carnet que permitiera hacer alguna relación entre Feris y Rodríguez. Lo que pueda decir Feris Domínguez debe estar sustentado por una evidencia. Que muestren ese carnet".

Matos afirmó que los escoltas de Rodríguez fueron detenidos en la Disip para que lo involucraran en el tráfico de drogas.

El general actualmente está de vacaciones. Luego de la captura del colombiano en la urbanización La Lagunita, en 2006, el Ministerio Público inició una investigación sobre los supuestos nexos del traficante con funcionarios venezolanos. La pesquisa aún no ha finalizado.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog