Antonio Ledezma : "La agenda secreta de Istúriz liquida la Alcaldía Metropolitana"

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 12:56, Categoría: Oposición/Resistencia

GUSTAVO GIL
El Nacional
18 de septiembre de 2008

ENTREVISTA Antonio Ledezma espera por un debate público con su contrincante
Se compromete a defender la democracia y el proceso de descentralización. Piensa que al Presidente le conviene que él sea el alcalde porque atenderá con responsabilidad los problemas de la ciudad
Ledezma superó no pocos obstáculos para hacerse de la candidatura única de la oposición

A ntonio Ledezma posee uno de los tres teléfonos cuyo auricular sale de un casco protector con el emblema de los Tiburones de La Guaira. Otro es del ex manager Luis Salazar y el tercero perteneció al extinto propietario de ese equipo de beisbol, Pedro Padrón Panza.

El candidato a alcalde metropolitano no se ruboriza cuando afirma que es seguidor de una de las novenas que más fanaticada lleva al estadio Universitario de Caracas.

Ledezma debió pasar una dura prueba antes de hacerse con el título como candidato único de la oposición a la Alcaldía Metropolitana. "Pude haber ganado una medalla de oro en carrera con obstáculos", dice para referirse a la cantidad de contratiempos que signaron su postulación.

Su agenda empieza a las 5:00 am, cuando se alista para asistir a los programas radiales o televisivos que tiene en la pauta. A las 11:00 pm está todavía repasando algunos de sus proyectos más ambiciosos para Caracas y el sueño no lo vencerá sino pasada la medianoche.

–Hay una Caracas que vive en los condominios y otra que vive en los cerros. La Caracas informal abarca 80% de la población pero ocupa sólo 20% del territorio. Yo seré el alcalde de todos, no importa su estatus social, su religión, su ideología, ni mucho menos su preferencia a la hora de ir al estadio de beisbol.

–¿No fueron las primeras elecciones regionales las causantes de la situación que vive hoy el país?
–Mucha gente se montó sobre la ola de la antipolítica, por esos días. Y pedían caras nuevas, pero ahora saben que con caras nuevas la ciudad ha sido peor gobernada. La descentralización vino a darle músculo a la democracia, pero sin la participación de la gente no puede haber descentralización y sin ésta no puede haber democracia.

–¿Se siente usted estigmatizado como un político de la cuarta república?
–Si vamos a medir quién es más cuartorrepublicano, de entrada ya perdí con Aristóbulo porque él viene de militar en AD, cuando yo aún estudiaba primaria; después fue dirigente del MEP, de allí se fue para Nueva Alternativa y posteriormente brincó a la Causa R. Fundó el PPT, pasó al MVR y ahora aparece como flamante vicepresidente del PSUV. Fue diputado, como yo y alcalde, como yo. Pero lo que la gente va a tomar en cuenta es quién fue más eficiente.

–¿En qué se diferencia de Aristóbulo Istúriz?
–Yo estoy aquí para defender la democracia y el proceso de descentralización, porque el otro candidato tiene una agenda secreta que incluye la posibilidad de erigirse como el presidente de la junta liquidadora de la Alcaldía Metropolitana. Aristóbulo Istúriz tiene que darme la cara en un debate en el que le explique al electorado cómo es que él aspira a un cargo cuando por otra parte ha estado defendiendo la idea de acabar con la Alcaldía Metropolitana. El pueblo le reclama a Aristóbulo que muestre las cuentas que aún no ha mostrado Barreto.

–¿Hará equipo con el Presidente?
–Chávez estará más tranquilo cuando Ledezma sea alcalde porque no tendrá que estar pendiente de los huecos y la basura en las calles.

A Chávez es a quien más le conviene que yo gane porque me conoce como un funcionario responsable. Es él quien ha tenido que reconocer públicamente el fracaso de hombres como Barreto y Bernal.

–¿Juramentará el CNE a un alcalde metropolitano de Caracas, opositor a Chávez?
–Eso lo vamos a garantizar con un padrón electoral que supera los 20.000 voluntarios.

No descarto que haya un intento de burlar la voluntad popular, pero así como defendimos el veredicto el 2 de diciembre, también lo haremos valer ahora.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog