Difunden nueva grabación de militares acusados de complot contra Chávez

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 17:23, Categoría: Prensa Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
18 de septiembre de 2008

CARACAS
- Una nueva grabación de una conversación entre militares que pretendían derrocar al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez fue difundida el jueves en una televisión estatal, donde se denunció que Washington estaba al tanto de la conspiración.

En el diálogo participan tres militares de alta graduación retirados, quienes señalan que deberán tomar el control de las estaciones de televisión y destruir las emisoras del gobierno en las maniobras previas a un golpe de Estado.

"Yo hablé con los gringos (estadounidenses) en diciembre para pedirles apoyo'', dijo uno de los involucrados durante la conversación, identificado como el general retirado Eduardo Báez.

Esta revelación se suma a la presentada por las autoridades la semana pasada, cuando se denunció públicamente la existencia de un complot para dar un golpe de Estado y asesinar al presidente Chávez.

El mandatario acusó entonces a la "oposición política desesperada'', a "la oligarquía pitiyanqui'' y "al imperio norteamericano'' de estar detrás de estas maniobras y ordenó una investigación a cargo de la justicia militar.

El jueves pasado el fiscal militar Ernesto Cedeño afirmó que dos altos oficiales retirados involucrados en el complot serían procesados por "instigar a la rebelión'', delito que se sanciona con entre cinco y 10 años de cárcel.

Cedeño dijo que las indagaciones continúan y que se encuentran detenidos varios militares retirados y algunos en actividad por su presunta vinculación con el grupo de conspiradores.

"El máximo objetivo era matar al presidente de la República. Tenemos testimonios, documentos y grabaciones que deben ser evaluados por un juez para que determine la responsabilidad de estas personas'', aseguró el fiscal.

La denuncia de esta conspiración se produjo en momentos en que crece la tensión política en el país a medida que se acerca la fecha de las elecciones regionales y municipales, previstas para el 23 de noviembre próximo, en las cuales la oposición pretende recuperar posiciones para enfrentar a Chávez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog