Duro revés a la declaración de Maiónica

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 17:12, Categoría: Prensa Internacional

Hugo Alconada Mon 
La Nación - Argentina
18 de septiembre de 2008

El abogado de uno de los acusados logró que el testigo reconociera que le mintió a Antonini; el valijero declararía el próximo martes

Mientras se aguarda con expectativa la declaración de Guido Alejandro Antonini Wilson en el juicio alrededor de la valija en Miami, el proceso continuó hoy con un duro revés para uno de los testigos clave de la fiscalía, Moisés Maiónica, uno de los cuatro detenidos que se declaró culpable.

Ed Shohat, el abogado defensor de Franklin Durán, el único detenido que reafirma su inocencia, logró demoler el testimonio de Maiónica, al señalar punto por punto determinadas inconsistencias de su relato, hasta el punto en que el testigo tuvo que reconocer que por lo menos en cinco oportunidades mintió a Antonini e incluso quizás hasta mintió al propio jurado.

De este modo, quedó a un paso de ser impugnado y anulado ese testimonio y Maiónica, quedó al borde de ser acusado de falso testimonio.

Así, luego de seis días de declaración de Maiónica, la fiscalía se encuentra como si fuera el primero, dado que todo lo que dijo ese testigo quedó bajo sospecha. De hecho, es probable que pierda valor ese testimonio, cuando sea el jurado el que deba evaluar lo que ocurrió.

En tanto, en la audiencia de hoy no se habló de la Argentina. El abogado Ed Shohat evitó referirse a lo que ocurrió en el Aeroparque aquella madrugada del 6 de agosto del año pasado, cuando Antonini Wilson arribó en un avión oficial al país con US$ 800.000 sin declarar.

En tanto, en la audiencia de mañana Maiónica seguirá en escena y también va a aparecer un agente de la Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) que también estuvo involucrado en este tema.

Expectativa.

Las palabras del testigo más esperado llegarán la semana próxima. Antonini comparecería en los tribunales de Miami recién el próximo martes luego de que el fiscal Thomas Mulvihill y Maiónica, expusieran datos, en su mayoría salidos de grabaciones hechas por el FBI, que impactaron de lleno en el gobierno argentino.


Entre ellas, que la valija no era del venezolano, sino del ex funcionario Claudio Uberti, que arribó desde Caracas en el mismo avión que Antonini, que el dinero tenía como destino la campaña de Cristina Kirchner, que al valijero le garantizaron que no quedaría preso por el episodio y que ello estaba garantizado por el ex presidente Néstor Kirchner y por Chávez.

Ello coincidirá con el viaje que tiene previsto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los Estados Unidos, para participar de la asamblea de la ONU






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog