Fiscalía investigará a civiles

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2008, 12:55, Categoría: Política Nacional

El Nacional
18 de septiembre de 2008

Rangel acusó a ministro de Colombia

José Vicente Rangel reveló que la Fiscalía General enjuiciará a civiles que han sido denunciados por oficiales activos y retirados de planificar un supuesto golpe de Estado y magnicidio, aunque no reveló nombres. El expediente sería levantado, de manera confidencial, para evitar que haya impunidad, alegó. "Se presentará un cúmulo indiciario, aprobatorio, como la grabación que es, apenas, el hilo que conduce a la madeja", afirmó ante la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga las denuncias de Mario Silva de presuntos planes desestabilizadores.

La Fiscalía Militar ha interrogado a 33 personas y los retirados involucraron a civiles: "Llegamos a una situación extrema. Son 10 años sin agredir a nadie, pero, sépanlo, si triunfa un golpe van por cada uno de nosotros. El 11 de abril quedó demostrado. No podemos vacilar. Soy conciliador pero no pendejo (...). Si cumplen el objetivo crearán una situación caótica. Estaríamos al borde de una guerra civil. Por ello damos la cara, por ser una obligación ciudadana".

Al evaluar los escenarios internacionales, acusó al ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, de dirigir una conjura para derrocar al presidente Hugo Chávez, en coordinación con Pedro Carmona Estanga. "Él tiene el control del aparato militar de ese país y de los organismos de inteligencia bajo la sombra del mandatario colombiano, Álvaro Uribe. Es un hombre poderoso y representa al Pentágono en Colombia".

Indicó que el general ® Raúl Baduel se reunió con "militares reaccionarios" para planificar acciones y que tiene información de que vincularán a la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, al canciller Nicolás Maduro y a Aristóbulo Istúriz con las FARC. Después, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos financia la conspiración y que han observado "actividad incesante en la embajada en Caracas".

Dijo que fueron movilizados paramilitares hacia Petare para ocasionar desórdenes públicos, y que Ruperto Sánchez, ex comandante de la policía aérea, les había entregado credenciales militares.

Acerca del escenario nacional, sostuvo que había que diferenciar a los medios de comunicación y a los dueños, aunque incluyó en la "lista negra" a RCTV, Globovisión y El Nacional. "Hay un ataque virulento contra los organismos de inteligencia. ¿Por qué? Para dejar ciegos al país. La revista Semana, de Colombia, calificó al director de la DIM como `el Montesinos de Chávez’, cuando se trata de un oficial que es incapaz de torturar alguien".

Al principio, distinguió entre conspiración y canallas.

"El primero hace las cosas con dignidad. Ejemplo, Fabricio Ojeda, el capitán Ponte Domínguez, Hugo Morales, Clodosbaldo Russián y los comunistas que pagaron cárcel.

Ahora, la canalla conspiradora es cobarde. Están metidos hasta la coronilla al estilo Pinochet en Chile y lo niegan. Son de la misma estirpe y de una cobardía innata. ".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog